Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL, VICECAMPEÓN EN HOLANDA

Imprimir página

El algarrobino de 20 años se ubicó en todas ellas entre los Top 9.  

El algarrobino, único timonel chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, fue el mejor extranjero del Laser Standard en la Regata Abierta de Medemblik, su segundo torneo de preparación para la cita de los cinco anillos.

En uno de los resultados más importantes de su corta pero exitosa trayectoria deportiva, Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzó este domingo el vicecampeonato de la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

Disputadas ocho regatas, el algarrobino de 20 años se ubicó en todas ellas entre los Top 9, consiguiendo entreverarse entre los cinco mejores en seis ocasiones e  instalándose como el mejor extranjero de la flota de Laser Standard, totalizando 25 puntos negativos (un descarte), a diez unidades del vencedor, el local Duko Bos (-15). Tercero clasificó el holandés Niels Broekhuizen (-27); y cuarto, el israelí Maor Ben Harosh (-30). 

“Fue un torneo bien variado, con condiciones bastante complicadas. El segundo lugar es un buen resultado, que me deja súper feliz y motivado para seguir mejorando de cara al Campeonato Europeo, en Polonia, para el cual nos queda menos de un mes”, dijo desde los Países Bajos el timonel formado en la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

“Sacamos muchas buenas cosas de este campeonato, y ciertos errores que cometimos, que ya tenemos anotados. La idea es corregirlos, para lo cual nos quedaremos una semana más por acá”, agregó el espigado navegante nacido en Temuco, quien tiene previsto regresar a Chile a mediados de octubre.