Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES Y JIM PLA SALEN A BUSCAR EL PODIO EN LA CATEGORÍA SILVER DEL GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Imprimir página

Se disputarán este sábado en el circuito de Zandvoort en Holanda.  

Una buena jornada tuvo la dupla conformada por el francés Jim Pla y el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) durante la quinta fecha del GT World Challenge de Europa, que se está disputando en el circuito de Zandvoort (Holanda). El piloto galo conquistó la pole position en la categoría Silver durante la clasificación 1 en tanto que el nacional logró la cuarta fila en la clasificación 2.

Las dos sesiones para conseguir un lugar en la grilla se llevaron a cabo en condiciones de humedad, aunque sin lluvia. Sin embargo, la situación gravitó en las oportunidades para las 22 máquinas que largarán en la tercera estación del certamen Sprint con 1 hora de carrera, donde los dos pilotos se alternan cada media hora de competencia.

El coequipo de Hites, Jim Pla, ocupó el primer lugar en la categoría Silver en el auto AMG #89 AKKA ASP que comparte con el piloto chileno, asegurando la pole en la clase de la Copa de Silver, y será quien parta en la hora inicial de la Carrera 1. En tanto, Hites conducirá en la segunda media hora. En la Carrera 2 largará el nacional desde la cuarta fila de su serie, cumpliendo la segunda media hora el piloto galo.

“Tuve una tanda de entrenamientos bastante bien bajo la lluvia, con buenos cronos, pero durante la clasificación tuve problemas con los neumáticos traseros que no tuvieron un buen grip. La pista fue secándose y cuando puse el segundo set de neumáticos, no alcancé a bajar los tiempos. Así que mañana (sábado) saldré a atacar desde la partida”, explicó Benjamín Hites de 21 años.

La Carrera 1 largará este sábado a las 9:00 (4:00 horas de Chile), mientras que la 2 comenzará a las 13:45 (8:45). La cronología se condensó para permitir a los pilotos comprometidos para las 24 Horas de Nürburgring (24 al 27 de septiembre) pudieran viajar a Nordschleife (Alemania) y reunirse con sus tripulaciones.

Toda la acción se transmitirá en vivo en el sitio web oficial del campeonato (www.gt-world-challenge-europe.com) y las páginas de Facebook, así como en el canal de YouTube de GT World.