Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEÓN NACIONAL DE MTB VIAJARÁ A EUROPA PARA DISPUTAR EL ENDURO WORLD SERIES

Imprimir página

Pedro Burns terminó como 24 del mundo en 2019.

A nivel global los deportes continúan reanudándose y buscando un espacio en este peculiar calendario 2020. El mountain bike enduro no es la excepción y regresará a partir del 29 y 30 de agosto cuando se dispute la primera fecha del Enduro World Series en Zerrmatt, Suiza. Locación que contará con la participación del chileno y multicampeón nacional, Pedro Burns, quien viajará a Europa el próximo lunes diez para prepararse de cara a la nueva temporada.

Burns, quien tuvo un exitoso desempeño durante 2019 al cerrar el año en la posición 24 del ranking mundial y que arrancó este año coronándose como bicampeón en la carrera internacional Andes Pacífico, comenzará su preparación en el Centro de Entrenamientos y Diagnóstico de Red Bull en Austria para luego partir a Suiza donde se correrá la primera de las fechas del EWS.

Tras su paso por el país helvético, Burns viajará a Italia para correr las dos fechas que se disputarán allá del 19 al 20 y del 26 al 27 de septiembre, para después poner rumbo a Austria donde se desarrollará la cuarta fecha el 3 y 4 de octubre. La quinta y última carrera de este año, se realizará el 17 y 18 de octubre en Francia.

Para la temporada 2020, Burns buscará conseguir un puesto dentro de los 15 mejores pilotos del mundo y así mejorar la posición 24 que obtuvo en 2019. ”La meta siempre es avanzar y creo que sería un buen progreso subir por lo menos unas diez posiciones en el ranking” señaló.

Para 2021, el Enduro World Series ya tiene parte del calendario confirmado, y la gran sorpresa es la inclusión de Chile para el 27 y 28 de marzo. Fecha en que los mejores pilotos del mundo correrán en las pistas de Farellones.

CALENDARIO EWS 2020
1- EWS Zermatt – 29 y 30 agosto
2- EWS Pietra Ligure – 19 y 20 de septiembre
3- EWS Finale Ligure y Rider’s Trophy – 26 y 27 de septiembre
4- EWS Petzen/Jamnica – 3 y 4 de octubre
5- EWS Montagnes du Caroux – 17 y 18 de octubre