Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES PUSO A PRUEBA EL FIAT TIPO EN ITALIA PARA EL TCR SOUTH AMERICA

Imprimir página

Junto al argentino Nicolás Varrone y el italiano Luca Rangoni testearon el auto que será uno de los protagonistas en el certamen sudamericano para la temporada 2021.

Un buen apronte tuvo este jueves en el autódromo Tazio Nuvolari de Cervesina (Italia) el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat) donde testeó el auto Fiat Tipo que será una de las marcas presentes en el Touring Car Championship (TCR) South America 2021 con fechas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Hites giró en el circuito junto al argentino Nicolás Varrone y al italiano Luca Rangoni, turnándose en la conducción del Fiat Tipo que tuvo un buen comportamiento luego de esta inicial prueba, girando 20 vueltas. Para el chileno fue una experiencia novedosa desde el punto de vista que él compite desde sus comienzos en Argentina, Estados Unidos y Europa en máquinas con tracción trasera, a diferencia del Fiat Tipo que tiene tracción delantera.

“Fue extraño pero a la vez una experiencia interesante manejar a fondo con tracción delantera. Obviamente la máquina tiene otro comportamiento, especialmente en las curvas. Al comienzo di varias vueltas con cautela, hasta ponerme el auto e ir aumentando su desarrollo que es bastante bueno”, explicó el piloto que corre con los colores de Fiat en el GT World Challenge de Europa.

El Fiat Tipo testeado por Hites, Varrone y Rangoni fue desarrollado por el equipo Tecnodom en Padua, Italia, auto que se enfrentará a las otras marcas que se darán cita en el certamen sudamericano que pretende tener una grilla aproximada de 30 coches a partir del segundo trimestre de 2021.

DEBUT EN EL CAMPEONATO ITALIANO GT

Todo está listo en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola para el segundo acto de temporada del Campeonato Italiano de Resistencia GT, el primero después de las vacaciones de verano en Europa. Tras el debut en Mugello el pasado mes de julio, la cita a orillas del Santerno registró un aumento del número de tripulaciones en la salida, dieciocho, gracias a las nuevas llegadas tanto en la clase GT3 -dos Porsche GT3R y un Ferrari 488- como en el GT4 con un segundo Mercedes AMG registrado.

Una de las novedades de la fecha de Imola es la presencia de Benjamín Hites en las 3 horas de competencia, donde se turnará con la atractiva italiana y campeona Francesca Linossi (28) y su compatriota, el juvenil Lorenzo Ferrari (17).

“Llego con mucha ansiedad de debutar en el torneo italiano de los GT. Estoy bien preparado para ello, así que espero tener una buena actuación junto a Francesca y Lorenzo, mis compañeros de equipo con los cuales nos turnaremos cada hora en la pista”, manifestó Benjamín Hites de 21 años.

Los entrenamientos libres de la prueba están programados para el circuito Enzo y Dino Ferrari de 4.909 metros para este viernes 28 a las 12:10 horas (06:10 de Chile) y 17:30 (11:30 de Chile) y el sábado 29 a las 12:00 (06:00 de Chile). Más tarde a las 18.30 horas (12:30 de Chile), comenzarán las tres sesiones de clasificación, mientras que la carrera de 3 horas, en vivo por Raisport TV, comenzará el domingo a las 15.50 (09:50 de Chile).