Punta Arenas -
11 AÑOS DEDICADOS AL DEPORTE

16/6/20

ENZO MONTECINOS GANA LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ALPINESTARS CKC E-SPORTS BY TERRAFIRMA.CL

16/6/20

>>Servicios:
imprimir página
Y alcanza a cristián pastrián en la cima de la clasificación general.

Fue una intensa segunda fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, marcada por la dura batalla en pista disputada por los dos líderes del torneo, Enzo Montecinos (Liqui Moly Team) y Cristián Pastrián (Alpinestars Racing Team), donde el primero fue quien logró cruzar la bandera a cuadros en la primera posición.

La primera parte de la Final A estuvo dominada por el fuerte ritmo impuesto por Pastrián,
Montecinos, Tomás Mercado (Liqui Moly Team) y Nico Pino (Red Bull Lola), quienes se escaparon del resto del pelotón.

El ingreso obligado a pits para cambiar compuesto de neumáticos comenzó evidenciar el destino de la carrera. Fue en ese instante cuando Montecinos y Pastrián se separaron del grupo y comenzaron su propia lucha por el primer puesto, sin embargo, Pastrián, campeón vigente, retrasó su ingreso a boxes hasta la última vuelta, donde además debió cargar combustible, la demora extra fue aprovechada por Montecinos, quien ya había realizado su parada, arrebatándole la punta a una giro del final.

De todos modos, Pastrián salió a tiempo y no alcanzó a ser sobrepasado por Tomás Mercado quien terminó tercero luego de defender árduamente su posición de los ataques permanentes de un Nicolás Pino que mantuvo un gran ritmo durante las 15 vueltas.

“Fue una carrera muy consistente, cambié mi estrategia de compuestos de las gomas en la entrada boxes y me dio resultado. Logré mantenerme fuerte y ganar la carrera. Nos sacamos la espina de la primera fecha, donde perdí con lo justo ante el mismo Pastrián. Ahora quedamos iguales en la clasificación, así que a dar la pelea por el campeonato ”, sostuvo Enzo Montecinos.

Con esta victoria, Montecinos alcanzó a Pastrián en la cima de la clasificación general del campeonato, ambos con 39 unidades y pone al rojo las restantes cuatro fechas, mientras que Nico Pino se encaramó al tercer puesto del ranking, seguido a solo dos puntos por Tomás Mercado.

La Final B también estuvo electrizante y marcada por el intenso ritmo que impusieron Sebastián Carbonell, ganador de la carrera, Benjamín Hites (Red Bull Lola) y Alvaro Acuña.

Hites, que debutaba en la prueba, sufrió las consecuencias de la adaptación al un nuevo simulador por lo cual no pudo entrar a la Final A. No obstante, en la Final B demostró su talento, brindando una gran remontada desde el décimo puesto, hasta colocarse en la segunda posición y siempre amenazando a Carbonell por tratar de quedarse con el primer puesto.

“Me costó adaptarme al simulador, que es distinto al que utilizo regularmente en mis competencias virtuales, así que fue difícil, especialmente en la qualy y el heat, pero en la carrera le fui tomando la mano, largué décimo y logré ponerme segundo. Sabía que Carbonell debía parar en boxes así que me relajé, pero se demoró muy poco y no alcancé a pasarlo. De todos modos estuvo muy entretenido”, señaló Hites tras finalizar la carrera.

La tercera fecha será el sábado 20 de junio en Lago Maggiore. Los pilotos tendrán que subirse nuevamente a un kart para llegar a la mitad del campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl y tratar de seguir escalando en la clasificación global del certamen.