Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CAMINATA INCLUSIVA DE ADULTOS MAYORES SE REALIZÓ EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Tercera versión.

En el marco del mes del adulto mayor, el Centro de Salud Familiar junto al municipio de Natales realizaron la Tercera Caminata Inclusiva del Adulto Mayor, el movimiento fue acompañado por las principales autoridades de la comuna y es una de las actividades del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

El programa busca fomentar la actividad física y la práctica de estilos de vida saludables por parte de las personas mayores.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, felicitó al Centro de Salud Familiar por organizar esta iniciativa y se mostró dispuesto a seguir colaborando para continuar con esta actividad a través del tiempo. “Lo importante es que nuestros adultos mayores se sientan considerados y ellos practiquen el deporte y la vida sana”.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde se mostró feliz de que los adultos mayores sigan usando los espacios disponibles que hay para ellos. “Se está entregando un espacio donde es un día de encuentro de los adultos mayores, pero también una jornada de inclusión y una jornada saludable a través de esta caminata”.

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Gaby de Freitas felicitó a todos los adultos mayores que participaron de esta iniciativa. “Habían hartas personas de mi Club del Adulto Mayor Renacer, y uno se siente feliz al ver personas mucho más mayores que yo de noventa y tantos años”.

Desde el Cesfam “Juan Lozic Pérez”, la Terapeuta Ocupacional del programa señaló que caminar es el principal ejercicio de los adultos mayores, agregando que “la motivación viene por parte de ellos, a ellos les gustan estas actividades. El clima no favorece mucho pero ellos aun así participan y tienen harta motivación”, indicó Karla Scabini.

La actividad fue apoyada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Unidad de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad. Sumándose a todas las demás acciones de trabajo que realiza el municipio junto al gobierno, tales como el programa “Vínculos”, la incorporación de adultos mayores en el programa “Servicio Nacional de Apoyos y Cuidados”, la asistencia social prioritaria y la Oficina del Adulto Mayor que se vincula diariamente, recogiendo y resolviendo las inquietudes y necesidades de los adultos mayores de la comuna.