Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

500 COMPETIDORES PARTICIPARÁN EN EL DESAFÍO ÚLTIMA ESPERANZA 2019

Imprimir página

Este fin de semana.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la carrera de mountainbike más importante de toda la Patagonia Chilena, el Desafío Última Esperanza más conocido como DUE, esta será la novena versión y se esperan cerca de 500 competidores de a lo menos 5 nacionalidades.

La carrera se efectuará en dos etapas, la primera el sábado 12 de octubre con un recorrido total de 87 km desde el Puente Weber en el Parque Nacional Torres del Paine hasta la ciudad de Puerto Natales. La etapa 2 se efectuará el domingo 13 de octubre con un recorrido de 63 km por la cercanía de la capital de Última Esperanza.

El evento en si, comienza el viernes 11 de octubre con la entrega de kits de competencia y la charla técnica que se desarrolla en el Gimnasio Carrera desde las 19 hrs del viernes.

Entre los competidores destacan las principales figuras del mountainbike de Chile y de Argentina, en el caso de los nacionales, una de las figuras es Martin Vidaurre, el joven ciclista fue cuarto en el último mundial de la especialidad en la categoria Sub23 en Canada. Además el otro candidato chileno es Patricio Farias uno de los grandes exponentes nacionales de la especialidad. En cambio, desde argentina su máximo rival y gran favorito para esta carrera es Alvaro Macias, numero 1 del país trasandino y uno de los mejores exponentes en latinoamerica. Entre los candidatos de Patagonia, destacan Facundo Perez Costa desde El Calafate y Juan Pablo Romero desde Rio Grande.

Cronograma Oficial

Viernes 11 de octubre
Desde las 10:30 hrs Entrega de Kits competidores
19:00 hrs: Charla Técnica

Sábado 12 de octubre
10:30 hrs: Largada Etapa 1 Desde Puente Weber
13:30 hrs: Comienza de llegada de Competidores Estadio Municipal

Domingo 13 de octubre
09:00 hrs: Largada Etapa 2 Costanera Puerto Natales
11:00 hrs: Comienza de llegada de Competidores Estadio Municipal
14:00 hrs: Ceremonia de Premiación DUE2019

Organización

Desde la organización de MTB Patagonia se indico que esperan una gran fiesta del deporte en Puerto Natales, y que se esperan cerca de 1500 personas asociadas al evento en la capital del turismo, generando un gran inicio de temporada de turismo para la ciudad.