Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE ALCANZÓ EL RÉCORD DE 1.550 INSCRITOS PARA EL MOUNTAINBIKE LA VACADA CARLO DE GAVARDO

Imprimir página

7ª versión de la prueba se corre este domingo 19 de mayo.

Un día nublado, con temperaturas de entre los 6 y 14 grados, espera a los 1.550 participantes que tomarán parte en la séptima versión del Desafío Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo que se disputará este domingo 19 desde las 10:30 horas en la tierra que vio nacer al expiloto de motos y autos (1969-2015).

Tres versiones alcanzó a organizar el excampeón del mundo de rally cross country, siempre acompañado de sus hijos Tomás y Matteo, quienes en 2016 tomaron el legado de su padre para continuar la actividad que este fin de semana bate un récord de inscritos, con un 60% de varones y un 40% de damas.

“Estamos muy satisfechos de este logro de los 1.550 corredores de todas las edades en tres circuitos ideales para esta disciplina deportiva que practicábamos junto a mi papá. Lo hacíamos como entrenamiento y luego surgió la idea de hacer cada año una competencia”, explica Tomás, de 20 años, hoy estudiante de periodismo y primero en el ranking de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM.

Las tres pruebas: 15, 25 y 45 kilómetros, partirán desde el estadio Caupolicán de Huelquén, a 416 metros sobre el nivel del mar (msnm). Las dos primeras distancias alcanzarán los 910 msnm, en tanto que los 45 kilómetros llegarán a los 960 msnm.

“El circuito es de menos a más, como debe ser. Primero plano y luego va ascendiendo lentamente en medio de viñas, bosques nativo, matorrales, riachuelos, huellas y senderos muy técnicos, pero sin peligro para los corredores”, describe Tomás de Gavardo, director de la carrera.

El Desafío Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo se ha transformado en una prueba clásica donde participan pilotos destacados como Gonzalo Aravena, Patricio Farías y Claus Plaut, entre otros; también rostros como el actor Francisco Pérez-Bannen; las actrices Isidora Urrejola y Ángela Contreras; y el escritor y periodista Manuel Maira. También habrá deportistas de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia, España y Australia.

A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.