Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MOUNTAINBIKE LA VACADA CARLO DE GAVARDO SERÁ LA MÁS NUMEROSA DE CHILE

Imprimir página

7ª versión de la prueba se corre el 19 de mayo en Huelquén.

En la competencia de mountainbike más numerosa se ha convertido el MTB La Vacada Carlo de Gavardo, que en su séptima versión se disputará el domingo 19 de mayo con la participación de 1.550 participantes de todas las edades, bajo la organización de los hijos del ex piloto (1969-2015) Tomás (20) y Matteo (17), el abuelo Giorgio, la producción general de Eduardo Sáenz y el apoyo de la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago y la Municipalidad de Paine.

La prueba fue lanzada oficialmente este miércoles 8 en el piso 61 del Sky Costanera con la asistencia de la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar; el alcalde Paine, Diego Vergara; el director Regional Metropolitano del IND, Luis Oliva; el mayor de Carabineros y comisario de la 64ª Comisaria de Paine, Miguel Gatica Lizana; el ex campeón nacional de MTB, Gonzalo Aravena; y los organizadores Tomás y Matteo de Gavardo.

La prueba nació en 2013 con el propio Carlo de Gavardo como organizador general, comenzando con 300 competidores hasta crecer siete años después a los 1.500 inscritos, convirtiéndose en uno de los eventos más grandes y atractivos a nivel nacional e internacional en la disciplina de las dos ruedas. De hecho competirán pilotos de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia, España y Australia.

En su séptima edición, el circuito constará de caminos anchos y senderos, para luego pasar a zonas de quebradas y bosques, largando las tres distancias desde el Estadio Caupolicán de Huelquén. A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.

Entre los deportistas destacados estarán el ex seleccionado nacional y ex campeón de Chile Gonzalo Aravena (KTM), los ganadores de la versión 2018: Patricio Farías y Fernanda Castro; el ex seleccionado y ex campeón Claus Plaut. Entre las figuras públicas sobresale hasta ahora la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredon.

Para la séptima versión se esperan 1.550 deportistas entre los 11 años y más de 60, hombres y mujeres, que se dividirán en las tres distancias. Pero no todo será deportes, porque además la organización ha preparado presentaciones musicales de rock y folclor, habrá carros de comida típica y stand con artesanía de la zona, donde destaca la ceramista de Huelquén, Carlota Jara.

DECLARACIONES

Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar: “Carlo de Gavardo vive en la carrera de La Vacada, deportista de quien nos sentimos muy orgullosos los chilenos. No solamente vive en Tomás, Matteo o su padre Giorgio, sino que vive en todos nosotros. Esperamos que la prueba sea muy exitosa, tal cual lo fue en 2018, oportunidad donde experimenté desde dentro la competencia de forma recreativa”.



Alcalde de Paine, Diego Vergara: “Este es un evento de cooperación público-privado que acordamos hace ocho años con Carlo (De Gavardo), de quien era amigo. Esta es la competencia de mountainbike más grande de Chile. Invitamos a todos a gozar en familia de esta prueba preciosa que parte desde el pueblo de Huelquén y que sube a los cerros precordilleranos”.



Director Regional Metropolitana del IND, Luis Oliva: “Felicito a la intendencia de Santiago y a la municipalidad de Paine por el apoyo a este evento multitudinario donde la familia se une para practicar deporte en forma recreacional por los bellos paisajes de nuestra precordillera en Huelquén”.



Tomás de Gavardo, organizador: “Junto con Matteo (hermano) es nuestro cuarto año como organizadores. Ambos nunca pensamos que iba a ser la carrera más grande de Chile y quizás de Sudamérica. En este periodo ha habido mucho sacrificio y madurez en su desarrollo para llegar a más de 1.500 participantes en tres distancias. Agradecemos a todos quienes no apoyan en esta iniciativa que no fue fácil seguirla”.



Gonzalo Aravena, ex campeón nacional de MTB: “Esta carrera ya es un hito entre nosotros por su belleza y por el legado que dejó Carlo de Gavardo. He corrido tres veces esta prueba y considero que es la más bonita de todas. Para mí esta versión es especial porque vestiré el color naranja de KTM”.