Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS MEJORES PILOTO DE CHILE CORREN EN EL MOUNTAINBIKE LA VACADA CARLO DE GAVARDO

Imprimir página

7ª versión de la prueba se corre este domingo 19 de mayo a las 10:30 horas.

La cantidad récord de 1.550 pilotos de todo el país y extranjeros tomarán parte este domingo 19 de mayo de la séptima versión del Desafío Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo, una prueba recreativa que contempla participantes destacados de la diciplina, del espectáculo y aficionados entre los 6 y más de 60 años.

El clima para este domingo será parcialmente soleado (de 3° a 18° de temperatura), sumándose el ánimo de competencia para los federados y de recreación para los cientos de aficionados que irán a disfrutar de la naturaleza por la precordillera de la Región Metropolitana en el fundo La Vacada de Huelquén, donde nació y se crio el expiloto Carlo de Gavardo (1969-2015).

Las tres pruebas: 15, 25 y 45 kilómetros, partirán desde el estadio Caupolicán de Huelquén, a 416 metros sobre el nivel del mar (msnm). Las dos primeras distancias alcanzarán los 910 msnm, en tanto que los 45 kilómetros llegarán a los 960 msnm.

El Desafío Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo se ha transformado en una prueba clásica donde participan pilotos destacados como Gonzalo Aravena, Patricio Farías y Claus Plaut, entre otros; también rostros como el actor Francisco Pérez-Bannen; y las actrices Isidora Urrejola y Ángela Contreras. También habrá deportistas de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia, España y Australia.

A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.