Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ GANA LA POWER STAGE DEL WRC2

Imprimir página

En Concepción.

De gran forma cerró Jorge Martínez el fin de semana en que el Campeonato Mundial de Rally (WRC) debutó en Chile. El ocho veces campeón nacional de la especialidad ganó tres de los cuatro especiales corridos en la jornada dominical, incluida la Power Stage que se llevó a cabo en el sector Biobío.

La mañana eso sí comenzó complicada para el piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda y su navegante Alberto Álvarez. En la primera pasada por el mencionado sector, sufrió un despiste que lo retrasó en la clasificación de la etapa.

Tras reincorporarse a la competencia, Martínez salió con un ritmo demoledor, y se quedó con las tres especiales siguientes, para así cerrar el fin de semana mostrando todo su potencial en la categoría WRC2, más allá del lugar 11 de la general de la WRC2 en el que finalizó la carrera en Concepción, ganada por el japonés Takamoto Katsuta.

“Enfrentamos la última parte del día con mucha motivación. Al estar muy lejos de la general, fuimos por obtener resultados parciales y los conseguimos. Esta fecha ha sido especial en todo sentido, la experiencia de superar frustraciones porque obviamente que el viernes (cuando se rompió el estanque de combustible del auto) fue un día terrible para nosotros”, explicó el piloto Copec tras la carrera.

“No bajamos nunca los brazos, eso nos caracteriza. Y el equipo nos dio un gran auto, no bajó los brazos con nosotros. El apoyo que sentimos de la región ha sido tremenda, y me sentí muy querido por toda la gente”, agregó Martínez.

Sobre la experiencia del WRC en Concepci´n , Martínez cerró comentando que “tuvimos un problema (la rotura del estanque de bencina el viernes) en la carrera que menos nos hubiese gustado que nos pasara. Nos queda la experiencia de compartir con los mejores equipos y autos, y de saber también que podemos hacer los tiempos de ellos. Son experiencias muy positivas que tenemos ahora que ocuparlas para mejorar, que no sea una carrera más”.

El próximo desafío de Jorge Martínez será el Rally Mobil en Ovalle, tercera fecha de la temporada que se disputa entre el 21 y el 23 de junio.

POWER STAGE WRC CONCEPCIÓN CHILE 2019 – CATEGORÍA WRC2

1. J. Martínez – A. Álvarez 8:31,3.

2. T. Katsuta – D. Barritt +7,2.

3. P. Heller – M. Marti +11, 3.



CLASIFICACIÓN WRC CONCEPCIÓN CHILE 2019 – CATEGORÍA WRC2

1. T. Katsuta – D. Barritt 3:29:26,7.

2. B. Guerra – J. Zapata +3:06,1.

3. A. Cancio – S. García +5:07,2.

11. J. Martínez – A. Álvarez +50:31,6.