Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL BÁSQUETBOL DE PUNTA ARENAS INICIÓ SU TEMPORADA 2019

Imprimir página

En el gimnasio de la Confederación.

La Asociación de Básquetbol de Punta Arenas (ABPA), inauguró oficialmente el pasado fin de semana su temporada de actividades y competencias 2019, encuentro propicio, además, para reconocer a las figuras más destacadas del 2018 y a personalidades cuya contribución ha sido fundamental en el desarrollo del básquetbol regional a lo largo de su historia.

“Hemos sido testigo de un bonito evento. Con la asistencia de los padres, familiares y allegados, dimos inicio a la temporada 2019, teniendo la oportunidad de premiar a los jugadores más destacados del 2018. Además, reconocimos en vida al árbitro Ezequiel Vidal y el entrenador Enzo Vidal, dos legendarias figuras de nuestro básquet regional”, fue el testimonio de Carlos Santos, presidente de la Asociación local.

“Punta Arenas es una de las asociaciones más importante de nuestro país, con mucha historia y llena de éxitos. En nombre de FebaChile, le deseamos el mayor de los éxitos en las competencias planificadas para este año. Se debe resaltar el esfuerzo de los deportistas, hinchas, dirigentes, árbitros, oficiales de mesa y entrenadores, quienes son el eje principal de nuestro básquetbol y en ocasiones acuden a los encuentros deportivos en condiciones climatológicas adversas, pero están siempre allí apoyando”, fueron las palabras de Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile).

Los actores

La función 2019 del campeonato ABPA reunirá en escena a las representaciones de Sokol Croata, Deportivo Español de Punta Arenas, Universidad de Magallanes, Deportivo Cordenat, Inacap y el Deportivo San Miguel, conjunto que participará en calidad de invitado desde Argentina. Cada equipo participará en las modalidades femenina y masculina con representaciones en las categorías: premini, mini, U-13, U-15, U-17 y adulta.

Feba Chile