Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TENDENCIAS: TECNOLOGÍA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA PERSONALIZADA

Imprimir página

La nutrición deportiva ya no es solo para deportistas de elite.

Cuando se trata de invertir en nutrición y rendimiento deportivo, no hay que ser un profesional. La nutrición deportiva ya no es solo para deportistas de elite. En la actualidad -gracias a los avances en la ciencia y la tecnología- toda persona que quiera un estilo de vida activo y saludable puede tener acceso, dice Dana Ryan, Director de Rendimiento y Educación Deportiva de Herbalife Nutrition. “La tendencia hacia la búsqueda de planes nutrición y de condición física personalizada continuará creciendo a medida que los consumidores demanden productos y programas más accesibles que se ajusten a sus metas individuales de salud y nutrición”.

Según Ryan, hay tres tendencias que están destacando en la personalización de la nutrición deportiva:

Entrenamiento deportivo digital
Con los avances tecnológicos, estamos viendo nuevas empresas dedicadas al entrenamiento deportivo digital y la nutrición personalizada. El siguiente paso, son las aplicaciones de ejercicio físico impulsadas por la inteligencia artificial, los nutricionistas virtuales y entrenadores de élite accesibles a cualquier persona, en cualquier lugar.

Transmisión en vivo de clases de gimnasia en grupo
Al igual que el entrenamiento personal en línea, las clases de gimnasia en grupo son excelentes porque ayudan a las personas a mantenerse motivadas. A partir de este año, asegura Dana Ryan, veremos el papel del apoyo social mediante la ayuda de la tecnología. El equipo de gimnasia te permitirá transmitir en vivo clases grupales para que te sientas como parte de tu comunidad de ejercicios, sin importar dónde te encuentres.

Mayor demanda de suplementos certificados y nutrición granular
Los deportistas son cada vez más exigentes en cuanto a lo que esperan de un producto de nutrición deportiva, existe mucha oferta en la web y los consumidores buscan nutrientes determinados. Hay quienes buscan fuentes de proteínas específicas o productos con índices BCAA particulares, y es posible que aquellos que realizan entrenamiento de alta intensidad puedan desear creatina y otros nutrientes específicos de un solo ingrediente para agregar a sus batidos de proteínas. Sin embargo, la tendencia actual, es que deportistas amateurs también se están dando cuenta de la necesidad de usar marcas de suplementos de buena reputación, no sólo con una etiqueta que indica que no contiene sustancias prohibidas para deportistas. Los consumidores buscan productos probados que tengan certificaciones adicionales, como NSF Certified for Sport®*, que indica que se ha probado que cada lote producido no contiene sustancias prohibidas para deportistas; que cumple con las declaraciones de la etiqueta y los criterios de pruebas de contaminación y que se fabrica en una instalación que cumple con GMP. Las organizaciones deportivas profesionales Major League Baseball recomiendan solo productos que estén certificados por NSF for Sport®.

Finalmente, Dana Ryan aclara que si bien la tecnología puede proporcionar una gran ayuda en términos de motivación, para obtener buenos resultados siempre será importante la combinación de una nutrición de buena calidad junto con un adecuado programa de actividad física.


* Certified for Sport® es una marca registrada de NSF International.