Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

¿SU FAMILIA SALE MUCHO A COMER? TENGA CUIDADO CON SU PRESIÓN ARTERIAL

Imprimir página

Dado que muchos estadounidenses comen fuera en promedio cinco veces por semana, toda esa sal se acumula.

Usted sabe que un exceso de sal contribuye a la hipertensión, pero quizá no se dé cuenta de lo fácil que comer fuera podría ponerlo a usted, y poner a sus hijos, en riesgo.

Muchos platos principales en destacados restaurantes y cadenas de comida rápida contienen la porción de sal de casi todo el día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Recuerde que eso es 2,300 miligramos, o alrededor de una cucharadita.

Dado que muchos estadounidenses comen fuera en promedio cinco veces por semana, toda esa sal se acumula. Y mientras más sal coma, mayores son las probabilidades de hipertensión (presión arterial alta), un importante contribuyente a la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular.

Según algunos estimados, el estadounidense promedio consume un 50 por ciento más de sal que el límite diario, y ese exceso comienza en la niñez. Los niños de 6 a 10 años ingieren 2,900 mg al día, y los adolescentes alcanzan unos 3,700 mg.

Estudios realizados alrededor del mundo han observado el consumo de sal y la hipertensión. Un estudio de 500 personas, de 18 a 40 años de edad, encontró que mientras más comidas de restaurantes consumían las personas cada semana, mayores eran sus probabilidades de tener hipertensión. Los jóvenes con una presión arterial incluso ligeramente elevada tienen un riesgo muy alto de hipertensión en toda regla.

Alrededor de un 80 por ciento de la sal consumida ha sido añadida por los fabricantes de los alimentos procesados, o en los restaurantes. Aunque en años recientes la sal se ha reducido ligeramente en cientos de alimentos procesados, un estudio de la Universidad de Harvard reportó que ha aumentado en muchos artículos de comida rápida.

Para protegerse y proteger a su familia al comer fuera, pregunte sobre el contenido de sal de las comidas que esté pensando en pedir. Los restaurantes con 20 o más locales deben proveer esta información a solicitud, y muchas cadenas la publican en línea. Por último, intente no usar el salero.


© Derechos de autor 2019, HealthDay