Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SOKOL CROATA DEBUTA ESTE SÁBADO EN EL NACIONAL ZONA SUR DE FÚTBOL 2019

Imprimir página

En Angol, provincia de Malleco, región de la Araucanía.

Anfa Angol se prepara con todo para la organización del Campeonato Nacional Zonal Sur de Fútbol Amateur que se realizará entre el 5 y el 13 enero próximo en esta ciudad. Es que se trata de un importante evento deportivo que podría traer a la capital de Malleco a más de mil visitantes que acompañarán a las 8 delegaciones participantes. El presidente de la Asociación angolina, Juan Carlos Contreras (en la segunda forografía), dijo que “como directiva de Anfa Angol desde hace años tuvimos el sueño de organizar un nacional en nuestra ciudad. Este año hubo una postulación en la Serie de Honor, que es la más importante, y la ganamos, por lo que vamos a tener el privilegio de organizarlo”.

El costo del evento es de aproximadamente $20.000.000, donde los principales recursos se van en alimentación de las delegaciones y en el pago al cuerpo de árbitros, a quienes hay que darle hospedaje y comida. “En esto es muy importante desde el inicio el apoyo del alcalde Neira, que puso a disposición los internados donde se alojarán las delegaciones y el personal municipal para apoyar la labor organizativa”, sostuvo.

VISITANTES
El certamen recibirá a 8 delegaciones desde la Región del Maule a Magallanes. Por cada equipo llegarán 19 jugadores y 3 integrantes del cuerpo técnico, a los que hay que sumar los dirigentes de los clubes, que se costean su estadía, además de las familias y seguidores de los elencos participantes. “Podrían ser cerca de 150 personas por delegación, más la gente de comunas cercanas a Angol, lo que beneficiará al comercio y otras cosas como la hotelería, hospedajes y gastronomía de la ciudad”, sentenció Contreras. El dirigente, explicó que también llegarán medios de comunicación de diversas regiones que ya han manifestado su interés de cubrir el evento.
Los recursos que se necesitan serán financiados por el Municipio, “lo que sin duda muestra el compromiso que existe con nuestro proyecto, donde queremos dejar la vara muy alta. Hemos tenido reuniones con Dideco, Oficina de Deportes, Administración del Estadio, el alcalde y también con presidente regional de Anfa, Julio Picheira, para que sea un campeonato de primer nivel. El 6 de noviembre tenemos una nueva reunión para comenzar a darle el auge que realmente tiene este torneo”, manifestó.

DETALLES
La Araucanía estará representada por Colón de Padre Las Casas, como campeón, y por Javiera Carrera de Angol como vice campeón y como equipo anfitrión.
El programa del campeonato ya se comienza a armar. El viernes 4 de enero llegan las delegaciones; el sábado 5, a las 19 horas, inauguran el certamen Javiera Carrera con Deportes Merino de Valdivia; de fondo jugarán deportivo Sokol de Punta Arenas con Baquedano de Coyhaique. El domingo 6, se medirán Colón de Padre Las Casas con Teniente Merino de Concepción, mientras que de fondo lo harán Independiente Sanatorio del Maule con JUD de Dalcahue.
Finalmente, este sábado hubo una reunión regional donde se acordó con las comunas de Renaico, Los Sauces, Traiguén y Purén hacer el lanzamiento del campeonato en esas ciudades. Ahí Javiera Carrera jugará amistosos con selecciones de estás comunas.

Crónica de Malleco 7

Primera fotografía archivo MD
Segunda fotografía de Malleco 7