Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL IMPACTO DEL FÚTBOL EN LOS NIÑOS

Imprimir página

Compartimos con el director técnico de la tercera infantil de Carlos Dittborn, Maicol Topp, sobre este importante aspecto.

Múltiples son los beneficios que tiene el fútbol en los niños: mejora la coordinación motora; regula el peso corporal; fortalece los músculos y huesos; mejora la salud cardio-respiratoria; promueve el trabajo en equipo y favorece el desarrollo de habilidades comunicativas, entre otros.

Para Maicol Topp, director técnico del equipo de Tercera Infantil de Carlos Dittborn de la Asociación de fútbol 18 de Septiembre, su principal desafío es motivar a los niños a practicar fútbol.

Su conexión con el Club comenzó cuando realizó su práctica profesional para optar al título del preparador físico en el Instituto Santo Tomás. A raíz de un problema económico, el Club lo invitó a ayudar y él aceptó, de esta forma, a su llegada dijo haber sentido el apoyo que se tradujo en materiales para realizar su trabajo. Con la colaboración de los dirigentes y padres fue planificando los entrenamientos y desde septiembre 2018 viene preparando la temporada 2019.

“Uno acá privilegia más que los chicos se motiven a jugar, queremos que se formen para próximamente si quieren seguir con el deporte, pelear campeonatos importantes. Acá es sólo entretención como un pasatiempo”, aseguró.

Trabajar la coordinación física dijo ser algo fundamental en esta edad, pues lo ideal es que pueda dominar sus dos hemisferios, tanto el derecho como el izquierdo, y entiendan como es el juego, la base elemental del fútbol y luego empezar a fomentar la potencia física.

Así como lo relató Maikol, es importante el apoyo de los padres y Mauricio González, padre del jugador Giovanni González lo entiende perfectamente.

No sólo impulsa que su hijo juegue fútbol, sino también practique Taekwondo, es que para él resulta relevante que su pupilo abandone un poco el celular y comparta sanamente con otros niños. Aunque según su perspectiva, debería estudiarse adelantar la competencia para haya más niños jugando, porque muchos padres salen de la región por vacaciones.

Sin duda alguna, los esfuerzos mancomunados harán que, por una parte, los niños disfruten de los beneficios de este deporte y en el futuro tengamos personas más sanas en cuerpo y alma.