Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ SE METIÓ EN EL PODIO DE LA R5

Imprimir página

En Pichilemu.

Una dura competencia enfrentó Jorge Martínez en el marco del RallyMobil Pichilemu este fin de semana. El piloto nacional logró el tercer lugar de la categoría R5, a 24,5 segundos del ganador, Alberto Heller.

El fin de semana completo fue peleado al segundo, y por ello las diferencias hasta la última especial eran muy cortas. Con la lucha por el campeonato presente, los pilotos se esforzaron al límite. Sin embargo, en este tramo Martínez sufrió un pequeño despiste tras la pérdida de una referencia en el camino, que le terminó costando 16 segundos en la general tanto del día como del fin de semana.

“Peleamos hasta el final. Cuando vienes en una lucha así de apretada tienes que exigirte al límite, y eso te deja más propenso a los detalles. Cometimos un error en el último especial de la carrera que nos costó una pequeña salida. No fue tanto tiempo, pero en una categoría al segundo como la R5 eso cuenta”, comentó el piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker, quien completó las 13 especiales del fin de semana con un crono total de 1 hora, 23 minutos, 10 segundos y 5 décimas.

El resultado dejó a Martínez sin la opción de pelear el título de su serie, cuando restan todavía los 10 puntos que entrega el Motorshow que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el Parque Motor Laguna Carén en Santiago.

Más allá de la distancia, el equipo y Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez, trabajaran para cerrar el año con un triunfo.

“Nunca hemos bajado los brazos y pese a que ya no tenemos opciones para el campeonato, pondremos todo nuestro esfuerzo para cerrar este año con una victoria en el Motorshow para el equipo Peugeot”, finalizó Martínez.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL PICHILEMU 2018 - CATEGORÍA R5

1. Alberto Heller – José Díaz 1:22:46,0.

2. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannesian + 17,8.

3. Jorge Martínez – Alberto Álvarez + 24,5.



RANKING GENERAL RALLYMOBIL 2018 - CATEGORÍA R5

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 124

2. Alberto Heller – José Díaz 118

3. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 110