Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ ENTRA EN EL PODIO DE LA R5 EN EL RALLYMOBIL

Imprimir página

De Pichilemu.

Una apretada jornada sabatina en el RallyMobil de Pichilemu disputó el piloto nacional Jorge Martínez Fontena. Tras siete especiales corridas, se ubicó en el tercer lugar de la categoría R5, a sólo 8,9 segundos del ganador, Alberto Heller.

“Fue una etapa muy pareja y peleada, luchando a la décima en cada especial. El hecho que en una especial los cuatro primeros termináramos en cuatro décimas de diferencia habla del gran nivel que ha alcanzado la categoría”, sostuvo el penquista sobre la competencia que se lleva a cabo en la Región de O’Higgins.

Martínez expresó también su motivación por pelear el título de la categoría R5 con tiempos tan ajustados. “Es una tarea dura, pero estamos ahí peleando por descontar lo suficiente en la lucha por el título. Nos hubiese gustado estar más arriba, pero hicimos parte del trabajo que era quedar arriba de Pedro (Heller, el líder de la general de la R5). Nosotros nunca bajamos los brazos y mientras existan opciones seguiremos peleando”, puntualizó el piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker.

El RallyMobil de Pichilemu 2018 termina este domingo con seis nuevas especiales, en las que hay factores importantes que pueden definir a los ganadores.

“La estrategia de neumáticos será importante para la etapa de mañana. Tenemos nuevos compuestos que aumentan las variables para elegirlos y distribuirlos, por lo que habrá que pensar bien de qué forma los utilizamos. Hay un tramo largo que imagino marcará mucho en el desenlace de la carrera”, precisó Martínez.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL PICHILEMU 2018 – ETAPA SÁBADO

CATEGORÍA R5

1. Alberto Heller – José Díaz 45:21,5.

2. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannesian + 8,1.

3. Jorge Martínez – Alberto Álvarez + 8,9.