Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ SE UBICA ENTRE LOS SIETE MÁS RÁPIDO EN PICHILEMU

Imprimir página

7ª fecha del Campeonato RallyMobil.

Un muy buen cometido logró Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) durante la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Pichilemu al conseguir el séptimo lugar en una carrera muy rápida dominada por Alberto Heller.

Cuando restan la etapa final de la prueba en la región de O’Higgins, el piloto curicano ha ido de menos a más en la serie más veloz y potente del certamen, la R5. Luego de campeonar en la R2 en 2017, López se encamina para 2019 como uno de los protagonistas del torneo que tendrá una fecha por el campeonato mundial de rally.

“Ha sido una temporada de aprendizaje en la serie más rápida. Hoy estuvimos con un ritmo fuerte y cerca de los equipos de punta lo que nos deja muy conforme con mi navegante Nicolás Levalle”, indicó Chaleco López luego de recorrer los 88,63 kilómetros de especiales bajo un sol radiante y bastante viento.

La primera posición fue para Alberto Heller con 45 minutos 21 segundos 5 décimas. López arribó a la meta a 1 minuto 24 segundos del ganador, quedando con la opción de avanzar en la etapa dominical que será muy distinta a la sabatina.

“Este domingo nos enfrentaremos a caminos más angostos y trabados que me acomodan. La idea es andar fuerte, cuidar la máquina y ser constantes cuando ya estamos terminando el año”, comenta el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

Para conseguir el objetivo de avanzar en la tabla general del certamen, López deberá confiar en la estrategia del uso de los neumáticos, mezclando blandos e intermedios y según las condiciones del día recurrir a duros, pues son tres los compuestos que pueden utilizar los binomios en la serie R5.

Este domingo la etapa contempla 62,22 kilómetros de especiales, de un total de 188,91 kilómetros, divididos en 6 tramos rápidos entre las 8:40 y 15:17 horas.