Punta Arenas -
PRIVILEGIAMOS LA REGIÓN Y LAS NOTICIAS DEPORTIVAS DE MAGALLANES. EL DEPORTE REGIONAL ESTÁ MAGALLANESDEPORTES.CL

25/11/18

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ ABANDONA EN LA ETAPA DOMINICAL DEL GP DE PICHILEMU

25/11/18

>>Servicios:
imprimir página

Por la 7ª fecha del Campeonato RallyMobil.

En la antepenúltima especial de la séptima fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Pichilemu, Francisco “Chaleco” López abandonó la carrera luego de romper amortiguadores y homocinética del Peugeot 208 tras salirse en el tramo número 11 entre Las Comillas y Pichilemu 1 de 11,19 kilómetros.

El piloto del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires, junto a su navegante Nicolás Levalle, ocupaba la séptima casilla hasta el prime número 10, a 2 minutos 6 segundos 1 décima del líder en ese momento y ganador de la prueba, Alberto Heller, cuando a la salida de una curva en el kilómetro 4,5 se salió de la ruta.

“Veníamos haciendo una buena carrera, pero nos pasamos en un frenaje y nos salimos. Lamentablemente el auto sufrió daños menores, pero significativo, y no pudimos seguir. Ahora hay que reparar y pensar en enfrentar la última fecha en Santiago para cerrar el año de la mejor forma”, manifestó un apesadumbrado Francisco López.
En la primera etapa del sábado, el binomio López-Levalle consiguió la séptima posición y durante la segunda etapa venía ocupando el mismo lugar en una lucha por avanzar. Ahora su mente y objetivo es el Motorshow los días 14 y de diciembre en el circuito de Laguna Carén.

“Quedan tres semanas para la fecha final y la idea es realizar un buen papel en una carrera que ya es tradicional al final del campeonato donde queremos sorprender junto al Nico Levalle”, cerró Chaleco López, quien paralelamente está preparando su participación en el Dakar 2019 en Perú en un buggy.