Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

AUSTRALIA SE QUEDÓ CON EL SIX DAYS REALIZADO EN CHILE

Imprimir página

El piloto Daniel Milner.

Luego de seis jornadas de durísima competencia, los más de 470 pilotos inscritos en el Six Days realizado entre el 12 y 17 de noviembre en la Región de Valparaíso, tuvieron a un campeón categórico que dominó la carrera desde el principio, el equipo australiano encabezado por el piloto Daniel Milner.
“Tuve una buena carrera, hice un buen trabajo como lo planee, sin cometer errores. Este es un sueño que estoy cumpliendo”, señaló el competidor oceánico.

Los pilotos, que llegaron de todas partes del mundo, dieron fin del mundial de Enduro con un espectáculo de motocross en el karting de Ritoque, donde la emoción dominó a las familias que corrían por la pista buscando la mejor imagen de sus cercanos. Entre ellos estaba, al igual que toda la semana, Ruy Barbosa padre, quien acompañó a su hijo del mismo nombre en cada kilómetro de la carrera. “Estoy feliz y orgulloso de lo que está haciendo. El resultado de esta carrera, hasta ahora, es algo muy bonito y además es la ratificación de lo bien que lo está haciendo en Europa. Me alegro mucho por él porque todo su esfuerzo y sacrificio va dando frutos", señaló satisfecho.

Mientras que Ruy hijo tuvo una histórica participación para Chile quedando en tercer lugar en la categoría Junior Trophy y cuarto en la categoría de equipo.
“Quiero agradecer a todos los chilenos por la gran barra y esperemos que haya un mundial más adelante para que hagamos una mejor tarea y podamos terminar tercero, porque este año terminamos cuarto como equipo. Me hubiera gustado estar más adelante, pero contento”

Por su parte, la organización destacó el apoyo local que tuvieron los pilotos nacionales “Hoy en el motocross estimamos que llegaron 10 mil personas, lleno desde las ocho de la mañana. Felices. Terminamos el evento, que era lo importante, sacamos el trabajo adelante, no exento de problemas y eventualidades, pero salió bien. Esperemos que la gente se vaya con la imagen de un gran marco de público y un muy bonito evento”, comentó Francisco Riquelme organizador del evento de la productora Prokart.

Equipo femenino mostró todo su potencial

El equipo femenino compuesto por Tania González, Karol Marín y Beatriz Angulo, consiguieron una histórica participación terminando los seis días de carrera en el octavo puesto, logro que ninguna otra selección nacional de mujeres había podido contar. “Súper contentas, se logró el objetivo personal y como equipo, así que feliz por lo logrado. El público se pasó, fue increíble sentir el apoyo, sentir los gritos, ver las banderas, era mucha motivación", comentó Tania, Campeona Nacional Enduro FIM 2018.

El podio por equipos quedó encabezado por Australia, Estados Unidos e Italia.