Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

AUSTRALIA ES CAMPEÓN EN HOMBRES Y MUJERES

Imprimir página

Final del International Six Days of Enduro (ISDE) 2018.

El seleccionado de Italia se coronó campeón en la categoría World Trophy FIM Junior, mientras que Australia aseguró un sexto trofeo en la categoría Mujeres de forma consecutiva, algo sin precedentes en Viña del Mar 2018, donde las chilenas fueron octavas logrando la meta por primera vez para un conjunto femenino local.

La 93° edición del ISDE FIM se cerró con un espectacular carrera de motocross en la zona de Ritoque, al norte de la Ciudad Jardín, con la asistencia de 7 mil espectadores y los 400 pilotos que llegaron a esa instancia final en la pista de arena. En la ocasión la figura de Chile fue Ruy Barbosa con un undécimo puesto en la clasificación general y el cuarto en la selección Junior junto a Esteban Lanz y Diego Herrera.

Con una cómoda ventaja en la clasificación, Australia entró en el sexto día con una ventaja tranquilizadora, realizando una carrera para asegurar a sus cuatro pilotos en el número uno del podio tanto en varones como en damas, siendo el piloto más rápido Daniel Milner (KTM).

“Este es un resultado muy importante para nosotros. Tenía una noche sin dormir la noche anterior preocupado de la última carrera de motocross, pero se siente increíble ser el ganador. Hemos estado muy fuerte como equipo durante toda la semana. Por desgracia, Lyndon Snodgrass se retiró en el segundo día y sabíamos entonces que las cosas podrían ir mal. Sin embargo, nunca renunciamos a luchar durante toda la semana”, indicó el campeón 2018, Daniel Milner.

En el Junior Trophy, Italia fue el vencedor, donde Chile estuvo peleando cada jornada por un lugar en el podio junto a Francia. Finalmente, los galos le ganaron la acelerada a los chilenos, que debieron conformarse con el cuarto casillero, donde la segunda posición fue para Estados Unidos. Con esta actuación, Chile demostró que se está convirtiendo en una nación de Enduro para tener en cuenta y, sin duda, está empujando para un lugar en el podio ISDE en los próximos años con un juvenil excepcional cono Ruy Barbosa (19 años) y uno más maduro como Benjamín Herrera (24). Ambos con una gran proyección en la disciplina que tiene a nivel nacional a seis mil activos pilotos.



Por último, consignar al equipo Mujeres conformado por Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín, efectuaron una gran labor al ubicar a Chile en el octavo puesto por delante de Alemania, lo que fue una sorpresa, ya que las chicas sólo pretendían sólo cumplir con los 1.300 kilómetros de recorrido.



La versión 94° del Six Days se efectuará entre octubre y noviembre de 2019 en Portugal, donde Chile volverá a estar presente por 18ª vez, buscando nuevamente un esquivo lugar en el podio.