Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VELERO "PELIGRO" HIZO HONOR A SU NOMBRE

Imprimir página

Y ganó 6ª fecha del Campeonato Santander J/70.

Haciendo valer su nombre ante sus rivales, la embarcación “Peligro” de Alejandro Pérez se adjudicó esta tarde la 6ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, categoría que en pocos años en nuestro país ha conseguido congregar a los más destacados navegantes locales y a las principales figuras jóvenes de la náutica chilena.

En la bahía de Algarrobo, con el Cofradía Náutica del Pacífico como puerto base, la flota completó las seis regatas programadas, dos de las cuales quedaron en manos de la tripulación de Pérez, quien además anotó un tercer podio (tercero en el recorrido final), acumulando 15 puntos negativos (un descarte) y una cómoda ventaja sobre su más cercano competidor, “Morenita” de Vernon Robert (-25).

Tercero se ubicó “Scamp” de Marcos Fuentes (-26), quien además resultó vencedor en la categoría Corinthians, reservada a equipos sin navegantes profesionales a bordo, seguido por nalmente “Trilogía” de Cristóbal Pérez (-29). Quinto en la general fue “Santander” de Pablo Amunátegui (-32), y tercero en Corinthians, “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-36).

El Campeonato Anual Santander J/70 entrará ahora en un receso programado hasta el 15 y 16 de diciembre, que será la última fecha del año calendario. La temporada, en todo caso, concluirá oficialmente en marzo de 2019, con el Campeonato Nacional de la clase.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.