Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ADULTOS MAYORES PARTICIPARON EN SEGUNDA CAMINATA INCLUSIVA

Imprimir página

En Puerto Natales.

Cerca de un centenar de adultos mayores de Puerto Natales se reunieron y disfrutaron de una entretenida tarde recreativa a través de la Segunda Caminata Inclusiva, inserta en el calendario de actividades de celebración durante el mes de octubre. La iniciativa organizada por la unión comunal del adulto mayor, la municipalidad de Natales y el programa “Mas Adultos Mayores Autovalentes” que ejecuta el centro de salud familiar, busca fomentar la actividad física entre los adultos mayores, quienes de manera muy entusiasta y con un ejemplo de participación demostraron la capacidad de cumplir el desafío de realizar un recorrido aproximado de un kilómetro.

El encuentro se inició en la intersección de las calles Baquedano y Camilo Henríquez, desde allí se desplazaron por un trayecto que contempló un recorrido por todo el sector céntrico de la ciudad hasta llegar a la plazoleta del pueblito artesanal. Ya en el punto meta cada participante recibió una medalla de parte del Concejo Municipal y los funcionarios quienes reconocieron en ellos el desafío cumplido. Al término de la actividad el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla se mostró muy feliz por la cantidad de adultos mayores que se sumaron este año a la carrera, indicando que lo único que se busca es generar una cultura de vida saludable, en este sentido reconoció el trabajo en conjunto que realiza el cesfam Juan Lozic y la municipalidad.

En tanto la gobernadora de la provincia Ana Mayorga, quien también se sumó al desafío de los adultos mayores y reconoció en ellos el espíritu de participación, señalando que desde el gobierno del Presidente Sebastian Piñera están impulsando y apoyando todas las actividades que van en beneficio de los adultos mayores, e hizo un llamado a la comunidad para que puedan ser reconocidos y valorados en cada espacio donde deben tener mayor participación y contacto con su entorno.