Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

6/8/18

LOS PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA AVENTURA

6/8/18

>>Servicios:
imprimir página
Desafío Inca 2018. 



La cuenta regresiva marca 37 días para el inicio del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, a realizarse del 13 al 16 de septiembre. Y algunos de los protagonistas que viajarán hacia Perú, se encuentran expectantes por afrontar esta nueva carrera, una gran antesala del Dakar 2019 que se disputará íntegramente en el país.

Los pilotos chilenos Luis Eguiguren, Emiliano Fuenzalida y el boliviano Fabricio Fuentes, comparten sus expectativas sobre el desafío que les espera.

Ica es una de las regiones más espectaculares que ofrece el continente para realizar una competencia de rally raid. Las dos ediciones anteriores y las incursiones del Rally Dakar, dieron prueba de lo exigente y duro que resulta sortear el famoso Desierto de Ica, que ha dejado huellas en todos los que lo recorrieron.

Luis Eguiguren fue uno de los primeros en firmar su presencia. Uno de los representantes de la armada chilena en el Mitsubishi Motors Desafío Inca que acumula varias participaciones en la carrera más extrema del mundo entre otros rallies, tuvo sus primeros pasos en la categoría Moto y, posteriormente, se cambió a la de Auto. Esta vez, se prepara para competir con un SxS, ya que su objetivo está puesto en regresar al Rally Dakar en 2019 en este vehículo, tras ausentarse en las últimas tres ediciones.

Basado en sus experiencias alrededor del globo, Eguiguren comentó: “He corrido rallies en casi todo el mundo, África, Asia, Europa y Sudamérica; y definitivamente las dunas del Perú son las más técnicas del mundo. El Desafío Inca nos da la oportunidad de prepararnos para el Dakar 2019. Y bien vale recorrer los 3.000 kilómetros que nos separan para estar ahí”.

Emiliano Fuenzalida es otro de los competidores que buscará protagonismo en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018. Nacido en Quito, Ecuador, pero también con nacionalidad chilena, primo del recordado Carlo De Gavardo y los hermanos Prohens, este deportista lleva en su ADN la pasión por el off road. Con algunas actuaciones en el Rally Dakar en Quads, desde hace unos años elige distintas carreras para competir en la categoría Autos.

Respecto a la carrera que viene dijo: “Es una competencia muy exigente a la cual le tenemos respeto y en donde deberíamos entrenar para los próximos objetivos de un Dakar. Es un desierto fascinante, con una cultura y cariño impresionante de nuestros amigos Peruanos”.

Otro de los guerreros que conoce esta disciplina es Fabricio Fuentes, quien retornará a la actividad luego de estar siete meses fuera de las pistas por una lesión producto del accidente que sufrió en un Rally Dakar disputado recientemente.

Con cinco incursiones “dakarianas”, entre otras competencias, el representante de Bolivia, manifestó sobre su retorno: “Desde mi accidente he esperado siete meses para volver a correr, ya que estuve en reeducación y rehabilitación. Quiero participar en el Desafío Inca en septiembre porque será para mí un reto físico; pero, también, la oportunidad de arreglar la estructura de mi team creada hace algunos meses: el Villa Montes Racing”.