Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

“CHALECO” LÓPEZ LUCHA POR EL PODIO EN EL RALLYMOBIL EN CONCEPCIÓN

Imprimir página

El piloto nacional se ubicó en la cuarta posición de la categoría R5, en el marco de la etapa sabatina en la Región del Biobío, a sólo 12,3 segundos del tercero, Benjamín Israel.

Una excelente primera etapa en Concepción completó Francisco “Chaleco” López. El piloto nacional terminó en la cuarta posición en su debut en la categoría R5, a sólo 12,3 segundos del tercero, Benjamín Israel, todo esto, en el marco de la primera fecha del RallyMobil 2018.

El piloto del equipo Peugeot Sport Chile-Copec by Chaleco Racing evaluó de buena forma su desempeño en las rutas de la capital de la Región del Biobío. “Vamos mejor de lo esperado, aunque no ha sido fácil. En la primera etapa hicimos buenos tiempos, y de a poco nos estamos acostumbrando a la potencia de este nuevo auto”, comentó.

“La idea era llegar bien, intactos, y cerca del tercero, en una pelea con Benjamín que somos dos que estamos haciendo los primeros kilómetros en un auto de tracción integral”, comentó respecto a la lucha en una clasificación que fue ganada por Pedro Heller.

Ahora, “Chaleco” López planifica con calma la segunda etapa y final de esta primera fecha en Concepción, que se correrá este domingo, en la que existe posibilidad de lluvias. “Sería mejor todavía que lloviera un poco, para que baje el polvo que complica en algo la visibilidad y te ayuda en el tema de la conservación de los neumáticos”, sostuvo, sobre la etapa final que comprenderá cinco nuevas especiales.

CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R5

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 44:30,7.
2. Alberto Heller – José Díaz + 33.0.
3. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannesian + 2:17,6.
4. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +2:29,9.