Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PUNTA ARENAS OCUPÓ EL PENÚLTIMO LUGAR EN EL NACIONAL DE BÁSQUETBOL U13 MASCULINO DE OSORNO

Imprimir página

ARBAM se coronó campeón.

Un campeonato apasionante se vivió en Osorno con el Nacional U13 masculino, que finalizó este viernes con el triunfo de ARBAM por 64 a 51 ante la asociación local.

Los metropolitanos se impusieron al favorito local que contó con el apoyo de los más de 500 espectadores que fueron al Gimnasio María Gallarrdo, que esperaban ver un triunfo local, equipo que venía arrasando con todos, incluso a los mismos capitalinos, ya que en la fase de grupos Osorno había triunfado ante ARBAM por 68 a 65.

Sin embargo, los nervios traicionaron a los anfitriones que se vieron superados por una ingrata visita que saco gran ventaja a partir del segundo cuarto en el que solamente convirtieron cuatro puntos, yéndose al descanso por 33 a 16.

A partir de aquí, los santiaguinos solamente mantuvieron la ventaja para adjudicarse el torneo y traerse la copa a la capital. Luego del partido, ambos equipos se saludaron respetuosamente y mantuvieron una positiva actitud.

De esta forma, ARBAM se alza como el mejor equipo de Chile en la categoría U17. Felicitaciones al cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y apoderados que día a día se esfuerzan por ser merecidamente los mejores a nivel nacional.

Por si fuera poco, Agustín Moraga de ARBAM fue elegido como el mejor jugador del torneo, además de ser el máximo anotador de todo el campeonato.

Tabla de posiciones Nacional U13 masculino de Osorno

ARBAM
Osorno
Puerto Varas
Puerto Montt
Bío Bío
Puente Alto Cordillera
San Felipe
San Fernando
Punta Arenas
Antofagasta