Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BOSTON COLLEGE SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA IND 2017

Imprimir página
En la final venció a Brisas. 

Luego de varios meses de gran competencia, finalizó este sábado la versión 2017 de la Liga Femenina IND, donde Boston College se quedó con el campeonato tras ganar a Brisas en la última fecha del TOP 4, el cual se adjudicaron de manera invicta.

Las Águilas habían derrotado en las primeras dos jornadas a Madre Paulina de Puerto Montt y a Universidad Austral, misma situación en la que llegaban las chicas de La Cisterna, por lo que el último partido sería de infarto.

Ante cerca de 300 personas que llegaron hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico y con transmisión en vivo para todo el país del CDO, ambos equipos no se dieron tregua durante los dos primeros cuartos, donde las maipucinas intentaban arrancarse en el marcador, pero Brisas tenía algo que decir y no lo permitió. De esta forma se fueron al descanso por 31 a 23 a favor de Boston.

Pero de ahí en más, las dirigidas por Juan Miranda fueron una tromba y sacaron a relucir toda su jerarquía, dejando sin chances a las azules. Así, cerraron el partido por 69 a 47 y se quedaron con su tercer título en la historia de la competición.

Con el triunfo, Boston College hereda el campeonato obtenido por Sportiva Italiana en el 2016, quienes vencieron justamente en la final a las Águilas en un apretado partido que se definió en tiempo suplementario.

“Tenemos jugadoras con recorrido internacional y jóvenes emergentes, lo que hace una mezcla perfecta. Es la riqueza de este plantel la que nos ha dado todos los triunfos este año. Estamos coronando un gran año para la institución”, comentó Juan Miranda, coach de las campeonas.

“Teníamos un espinita clavada por lo del año pasado, pero este año formamos un tremendo plantel y pudimos tener revancha. Además, creo que en lo personal tuve un alto rendimiento en básquetbol, pero obviamente me enfoco en que el 2018 será aún mejor”, declaró Jenifer Fuentes.

Precisamente Fuentes fue premiada como la mejor jugadora del Top 4. Mientras que la goleadora fue Francisca Rojas de Brisas que totalizó 83 puntos en el cuadrangular.

Sergio Ceppi, el mejor en la U17

En tanto que en la categoría U17, Sergio Ceppi se quedó con el campeonato de forma invicta, no perdiendo ningún partido en toda la liga.

En un infartante partido final, las amarillas vencieron por 54 a 51 a Universitarios Chile, sumado a las victorias obtenidas ante Universidad Austral y Madre Paulina de Puerto Montt.

La mejor jugadora del Top 4 fue Priscila Godoy de Universitarios Chile. Mientras que la goleadora fue la seleccionada nacional Bárbara Velásquez, de Madre Paulina que convirtió un total de 48 puntos.

La Federación de Básquetbol de Chile felicita a jugadoras y cuerpo técnico campeones, consagrando un gran 2017 para el baloncesto nacional.