Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BÁSQUETBOL CHILENO FUE RECONOCIDO POR CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Imprimir página

Gran año del básquetbol nacional fue reconocido por la entidad quien otorgó premios individuales y también grupales.

Este lunes 11 de diciembre fueron elegidos los mejores representantes del deporte nacional a lo largo del 2017, junto a otros reconocimientos especiales, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.

Y el gran año del básquetbol nacional fue reconocido por la entidad quien otorgó premios individuales y también grupales.

Felipe Haase recibió el galardón a mejor basquetbolista masculino, esto por el gran año que ha tenido en la NCAA, siendo uno de los referentes de South Carolina en la actual temporada. El Pivot oriundo de Osorno y de 2,07 metros destaca cada semana en su escuadra y esto fue reconocido dentro del medio.

El caso de Fernanda Ovalle es muy particular, ya que con solamente 14 años obtuvo el premio a mejor basquetbolista femenina, esto por su enorme participación en el Sudamericano U14 femenina obtenido por La Rojita. Aquí, Fernanda fue elegido como la mejor jugadora del campeonato destacando por su gran calidad en media y larga distancia. Ahora, la jugadora de Universitarios Chile ya se sueña con partir a un College de Estados Unidos.

Mientras que Galo Lara, coach del equipo campeón del Sudamericano U17 de Lima fue galardonado como mejor entrenador dentro de todos los deportes.

Esto se suma a los reconocimientos de la misma selección U17 varones, premiada como mejor actuación relevante. Y también a U14 damas que se consagró campeona invicta en Colombia, que fue reconocida como Premio al Mérito Deportivo.

Por último, se entregó un homenaje especial a Carmen Camazón, quien fue integrante del equipo femenino de básquetbol Mundial 1953 en Chile y que también obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de México 1955.