Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

“CHALECO” LÓPEZ ESTRENA SU TÍTULO CON UNA VICTORIA EN VALPARAÍSO

Imprimir página

El piloto de Teno se quedó con la victoria en la primera etapa de la séptima fecha del RallyMobil en la ciudad portuaria.

Una jornada notable cumplió Francisco “Chaleco” López, en el marco de la séptima fecha de la temporada 2017 del RallyMobil, que se disputa durante este fin de semana en Valparaíso y Casablanca.

El nuevo campeón de la R2 exhibió su título y el rendimiento que lo llevó a obtener anticipadamente la corona de 2017, para quedarse con una contundente victoria por los caminos de la Viña Matetic en Casablanca.

“Nos sentimos bien, más allá de que fue un día agotador en el tema de los enlaces. Corrimos bien, sin presión, pero buscando hacer las cosas de buena manera”, señaló “Chaleco” López tras llegar al Parque Cerrado final del día.

El piloto de Teno cronometró para las 8 especiales corridas en la primera etapa un tiempo de 1 hora, 5 minutos, 48 segundos y 8 décimas. “Estamos más relajados, pero no hemos dejado nada al azar. Hicimos una buena hoja y preparamos bien con los mecánicos. Hay que ganar la última fecha como corresponde”, apuntó López, quien le sacó 58,4 segundos a su más cercano perseguidor, Martín Suriani.

Para mañana, “Chaleco” López espera consolidar el buen rendimiento de la etapa inicial. “Vamos a seguir igual. Los caminos están complicados y rotos, por eso hay que mantenernos en competencia y cuidar los autos, porque no cuesta nada romper o volcar”, concluyó.

El RallyMobil en Valparaíso termina este domingo con las últimas cuatro especiales del fin de semana.