Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNA TARDE EN EL GIMNASIO STYLO’ S DE PUNTA ARENAS

Imprimir página

Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica.



Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica, proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social concurso 2017, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con aprobación del Consejo Regional.

Con la llegada de la primavera y las vacaciones junto al verano a la vuelta de la esquina, comenzamos a preocuparnos más de cuerpo después del invierno.
Es por ello, que el gimnasio resulta ser una alternativa para aquellos que no están acostumbrados a la práctica deportiva y desean iniciar una actividad física de manera controlada y progresiva.
Lucia Pollok es propietaria del gimnasio Stylos’s ubicado en avenida España 1037.
Con 17 años en el mercado magallánico, lucia contó a magallanesdeportes.cl que ellos ofrecen diversos planes que se adaptan a los gustos y necesidades de las personas. Según sus objetivos, pueden utilizar las máquinas durante la tarde y desde las 19 horas, comienzan las clases dirigidas en sala con cinco disciplinas tales como body combat, aerobox, zumba, step y spinning.
El perfil de usuario que entrena en su gimnasio abarca todos los grupos etáreos, “tenemos un plan de estudiante que lo aprovechan bastante los alumnos, donde ahí fluctúa entre los 15 y 18 años. Después tengo otro público que quizás es el mayoritario que es el joven adulto, que es como de los 21 a los 40 años, siendo este el más masivo. Pero también hay un público mayor que va más allá de los 50 años, quizás es menor, aunque nuestras clases se adaptan a cada uno de ellos”, recalcó.
Desde su experiencia ha habido un cambio cultural hacia el cuidado del cuerpo en la población de Magallanes, “la gente se ha ido culturizando un poco más, cuidarse un poco más en las comidas, en el físico y en sí misma. Por otro lado, también ha influido que la mujer es mucho más independiente, por tanto, también tiene los medios económicos para poder pagarse un gimnasio”, agregó.
Como dueña y especialista en el área cuenta que es muy gratificante ver los primeros cambios de sus usuarios, pero no tan sólo corporales, sino también sicológicos. Ya que en un mundo cada vez más estresado, Magallanes no escapa a esta realidad y ha observado como la disposición de las personas se va modificando con el paso de las semanas.
“Quizás la primera temática es la parte física, pero es increíble como también ayuda en la parte psicológica para que uno se "desestrese", desconecte del trabajo, la familia y preocupaciones varias. Esto te ayuda a ir liberando un poco las tensiones y de que cuando salgas a tu realidad sea todo un poco más llevadero”, subrayó.
Crear el hábito, ponerse objetivos a corto plazo y reales además de perseverar en ello manifesta que es la fórmula para lograr los resultados que se plantean en un comienzo.
Su horario de atención es de 15.30 a 22 horas.