Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PATRICIO MUÑOZ QUIERE UNA VICTORIA EN RANCAGUA

Imprimir página

El piloto tomecino del Eme Racing buscará en la Región de O’Higgins consolidar el excelente ritmo exhibido en Vicuña, y refrendarlo con un buen resultado en la serie R2 Lite del RallyMobil.

Con la motivación renovada enfrentará este fin de semana la carrera del RallyMobil en Rancagua el piloto del Eme Racing, Patricio Muñoz. El tomecino quiere consolidar su buen ritmo exhibido en la fecha pasada disputada en Vicuña, obteniendo un buen resultado en el marco de la categoría R2 Lite, en la Región de O’Higgins.

“Dejamos atrás los problemas que nos impidieron completar la tremenda carrera que hicimos en Vicuña, que nos dejó muy satisfechos, más allá del desenlace inesperado”, comentó Muñoz.

En ese sentido, para el representante del Eme Racing es importante haber podido probar las mejoras en el Peugeot 208 R2, al que tras la rotura del motor en la Región de O’Higgins se le instaló uno nuevo cedido por el Team Joker. “Me contacté con mis buenos amigos del equipo Joker, quienes me facilitaron el motor. Ya está instalado y el auto está andando, e incluso pudimos probarlo en Laguna Carén”, explicó Patricio Muñoz.

Por ello y dada su alza de rendimiento, el piloto del Eme Racing espera obtener un buen resultado en Rancagua. “Mejoramos mucho a nivel de hoja de ruta y en el fiato con el auto. En Vicuña salimos derechamente a buscar los mejores tiempos y en por momentos algunos pilotos creían que los registros nuestros estaban equivocados, pero no fue así. Logramos ser consistentes y hacer tiempos de punta, y eso es algo que buscaremos repetir ahora en Rancagua”, comentó Muñoz.

Ahora, el piloto de Tomé es consciente de las dificultades de las rutas de este fin de semana. "Rancagua es una carrera que comienza rápida y después se vuelve muy técnica. Algo ya sabemos de lo que fue el año pasado, y si tomamos en cuenta la lluvia, habrá que ser muy precisos con la hoja de ruta y con la conducción. No hay margen para errores", puntualizó Muñoz.

El RallyMobil en Rancagua comenzará la tarde de este viernes con el shakedown, la Presentación Estelar y una superespecial nocturna en Avenida República de Chile, que será el primero de los 10 primes que se correrán durante el fin de semana.

RANKING CATEGORÍA R2 LITE TRAS TRES FECHAS DISPUTADAS
1. Martín Etcheverry 85

2. Cristián Nasser 60

3. Luis Núñez 58

4. Nicolás Pérez 55

5. Patricio Muñoz - Miguel Recalt 53