Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LAS NECESIDADES DEL BOXEO MAGALLÁNICO

Imprimir página

Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica.



Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica, proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social concurso 2017, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con aprobación del Consejo Regional.

Como una leyenda o ícono puede calificársele al profesor y entrenador de Boxeo, Manuel Gallegos Álvarez de 93 años.
Hace un par de días, fue reconocido, junto a otros deportistas locales, por la Presidenta Bachelet en la inauguración del Centro Deportivo Integral en Punta Arenas, por haber obtenido el título de campeón militar en la categoría gallo. Además de su aporte a la entrega de conocimientos y experiencias recogidos en un sinfín de torneos nacionales.
Con toda una vida, dedicada a esta disciplina deportiva, su sentir es que, con el paso de los años, la actividad a nivel local ha ido decayendo. magallanesdeportes.cl lo visitó en su academia que se ubica en un sector del Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.
Falta de dirigencia y el poco interés por parte de las autoridades del deporte hacia el fomento del boxeo son las principales razones a la que atribuye el apogeo de un deporte que en tiempo pretérito tuvo momentos memorables.
Ahora en la conducción de su propia Academia, las dificultades encontradas han sido muchas. El espacio físico que ocupan en la Confederación se está haciendo pequeño, debido a la gran cantidad de personas interesadas en la disciplina.
“Tenemos un proyecto para ampliar esto, porque nosotros entrenamos entre 17 a 20 deportistas y se nos hace muy estrecho. Por eso estamos solicitando, por intermedio de la Confederación, para poder lograr la ampliación”, agregó a lo que es una de las necesidades más urgentes.
Por otro lado, para la preparación de los deportistas, es necesario contar con el piso del ring que poseen, pues es relevante el fortalecimiento de las piernas de los púgiles.
Como sucede casi en todos los deportes, el boxeo tampoco escapa a la necesidad de contar con pasajes aéreos para la participación en Campeonatos Nacionales que se realizan fuera de la región. Al no existir alternativa alguna a esto, son ellos mismos, quienes financian sus traslados, pese a ir a representar a la región a estos Torneos.
Sin duda, las rémoras no han sido más fuertes que su vocación y pasión hacia el deporte de los puños, ya que, en la actualidad, se encuentran postulando un proyecto para la Intendencia Regional con el objetivo de adquirir equipamiento básico para la academia.
Su compromiso con este deporte resulta simplemente admirable y es importante que las autoridades apoyen con recursos económicos iniciativas que van en permanente beneficio de la comunidad magallánica.