Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JÓVENES FOMENTAN EL STREET WORKOUT EN MAGALLANES

Imprimir página

Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica.



Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica, proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social concurso 2017, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con aprobación del Consejo Regional.

El street workout es el nombre moderno para el entrenamiento con peso corporal en parques al aire libre, generalmente también se práctica en instalaciones públicas como parques de colegios y combina atletismo, calistenia y deporte.
El magallánico Diego Gatica de 22 años, lidera un taller de calestenia y street workout, que se desarrolla en un sector del gimnasio fiscal de Punta Arenas.
Para él, la calestenia es un término general de lo que realizan, pues antes de la práctica de cualquier deporte, ya existe un calentamiento previo denominado de esta manera.
"El street workout nace en los parques, por el interés de las personas de fortalecer su cuerpo sin necesariamente asistir a un gimnasio. Realizando ejercicios compuestos, tales como dominadas, flexiones, fondos y sentadillas", explicó Diego a magallanesdeportes.cl.
Sus principales beneficios son la gratuidad, porque se puede realizar en cualquier lugar, hasta en la casa. Cuando se decide prácticarlo en un parque o calle, sobre todo con las condiciones de tiempo que posee la ciudad, forma carácter y posee un valor social al estimular a jóvenes a sociabilizar en entorno más saludables, alejados del alcohol u otras drogas.
Para practicar street workout no hay límites de edad, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, pueden mejorar su calidad de vida con esta actividad que basa su realización en la progresión de los ejercicios, para así evitar cualquier tipo de lesión.
La idea de diego es ir más allá y contar algún día con un parque de street workout, como ya lo poseen ciudades del centro del país. Anhelo que se vio truncado por el cambio de administración edilicia que no brindó mayor importancia a este proyecto.
Por el momento, estos jóvenes continuarán fomentando esta disciplina, en un taller que se imparte todos los días lunes, miércoles y viernes a las 20 horas.