Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FAMILIAS PARTICIPARON EN ACTIVIDAD “CALLES ABIERTAS” DEL IND MAGALLANES

Imprimir página

Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica. 



Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica, proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social concurso 2017, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con aprobación del Consejo Regional.

Acondicionamiento físico, mini – fútbol, básquetbol 3x3, voléibol duplas, kick – boxing, taewkondo, baile entretenido, zumba, combat, street workout (barras paralelas para ejercicios de fuerza), circuito juegos inflables (muro de escalada - laberinto de obstáculos - castillos - tobogán y multicancha inflable) fueron las disciplinas que la comunidad magallánica pudo practicar este sábado en el sector de multicanchas de la avenida Costanera en la actividad de “Calles Abiertas” del programa Espacios Públicos del Instituto Nacional de Deportes.
Hubo 15 estaciones de trabajo que funcionaron de forma simultánea. Se entregó hidratación y frutas para los participantes, además del servicio de primeros auxilios.
La idea fue invitar a la familia que participe de actividades que buscan incentivar una mejor calidad de vida.
Al respecto, Alejandro Olate Levet, Seremi del Deporte de Magallanes en diálogo con magallanesdeportes.cl, recalcó que el objetivo fundamental es abrir los espacios para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas – recreativas en forma gratuita. Una política pública impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet para disminuir las altas tasas de obesidad y sedentarismo con que cuenta el país y la región.
El trabajo se focaliza en todas las edades, pero se ha puesto especial énfasis en la primera infancia y los adultos mayores, pues es importante inculcar estilos de vida saludable en el desarrollo y estimular el envejecimiento activo para la autovalencia en el adulto mayor, agregó Olate.
En la fotografía Alejandro Olate, Seremi del Deporte acompañado de un grupo de jugadores de mini fútbol.
Más fotografías aquí.