Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

“CUMPLÍ UN SUEÑO AL GANAR EN PRECORDILLER DE LOS ANDES”  

>>Servicios:
imprimir página
Sebastián Caces, piloto de moto enduro.  

Un triunfo inesperado y sorpresivo consiguió el joven Sebastián Caces (Michelin) al ganar la categoría Expertos de la cuarta edición del Red Bull Los Andes disputado el fin de semana, un evento de motociclismo enduro extremo que ha ido in crescendo, con la participación de 1.200 competidores y que se realiza en el sector Nido de Cóndores, en plena pre cordillera de la zona central.

Caces, natural de Isla de Maipo, localidad ubicada 40 kilómetros al este de Santiago, paso dos largos años sin poder practicar lo que más amaba: el motociclismo. Primero estuvo un año 3 meses lesionado por corte de ligamentos en una rodilla. Y posteriormente, pasó 8 meses tratando de conseguir financiamiento para la práctica de la disciplina.

Hoy, con recientes 21 años cumplido (14 de septiembre), obtuvo la victoria más importante de su corta carrera deportiva en una prueba compleja y muy difícil por el trazado, las dificultades de la pista y ante cientos de competidores.

“Estuve muy mal anímicamente durante los dos años que no corrí. Para matar el tiempo me metí a la universidad a estudiar Eco Turismo, pero lo dejé luego e comenzar a trabajar como operador de una  retroexcavadora. Sigo en eso pero ahora tengo mi propio negocio”, explica el joven deportista.

Tras reunir dinero, se compró una moto Honda de 2012 para competir, pero no le fue bien. “Eran tantas las ganas de participar que adquirí una máquina, pero siempre tenía fallas mecánicas y nunca terminaba las carreras. Y hace dos meses compré una Husqvarna 2018 nueva y me cambió la vida”, dice Sebastián Caces.

Fue tan sorpresivo el triunfo en Los Andes, que Caces cuando cruzó la meta, pensaba que había sido séptimo, por antes que él habían arribado los pilotos Súper Expertos. Entonces no tenía una referencia con los de su categoría.

“Soñé con ganar y lo conseguí. Es increíble, pero terminé primero sin saberlo. Después me lo dijeron. Así que feliz por ello y por el apoyo recibido de Michelin, que ha sido importantísimo para mis pretensiones”, comenta feliz el piloto que representa al muñeco Michelin de grandes proporciones más famoso del mundo y que en Los Andes hizo un crono propio de un Súper Experto.

“Entre mis objetivos y sueños tengo el entrenar uno o dos años en el extranjero para poder adquirir un nivel competitivo. Estados Unidos o Europa pueden ser el destino. También participar y competir en el campeonato del mundo de enduro, correr alguna fecha del Campeonato Mundial de Motocross y hasta pienso en el Dakar. Pero en lo inmediato, está clasificar para intervenir en los Six Days de Viña del Mar en 2018”, concluye el hacedor de sueños de 21 años, Sebastián Caces, que este fin de semana tomará parte en el Nacional de Enduro en Nekul, Paine.