Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ESTÁN A 50 DÍAS DE LA INAUGURACIÓN

Imprimir página

En los días que restan se dará a conocer la delegación nacional, la mascota y la llegada de la llama suramericana.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 están a 50 días de su realización en la capital y en la sub sede de Valparaíso. El viernes 29 de septiembre se efectuará la inauguración del certamen en el Estadio Nacional con la presencia de los 1.500 deportistas seleccionados que representarán a los 14 países participantes, sumado a un espectáculo musical y cultural.

En los días que restan se sucederán hechos importantes como la nómina de los seleccionados nacionales entre los 14 y 17 años de edad en las 24 disciplinas, que se dará a conocer la próxima semana, la presentación de la mascota del evento, la llegada a nuestro país de la llama suramericana y la posterior ruta que seguirá hasta encenderse en el pebetero el 29 de septiembre.

Asimismo, se están ultimando los detalles en las sedes de los 20 deportes, como la pista atlética del coliseo ñuñoíno que será el centro de las actividades, donde estarán ubicados el centro de prensa, la natación, levantamiento de pesas, básquetbol 3x3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística.

Las sedes externas al Nacional estarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) 1 (bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa); CEO 2 (boxeo y lucha); Parque Deportivo Peñalolén (ciclismo pista, bicicross y voleibol playa); Cerro San Cristóbal (mountainbike), Club Las Brisas de Chicureo (Golf), Piedra Roja en Chicureo (Canotaje) y calles de Santiago (ciclismo en ruta).

En la sub sede de Valparaíso se disputarán dos actividades deportivas: el remo y triatlón. El remo se efectuará en la reciente inaugurada nuevas dependencias de la laguna de Curauma en una pista de 2.500 metros. En tanto que el triatlón se efectuará en el Muelle Barón.

Las disciplinas en competencia son: atletismo, básquetbol 3×3, bádminton, natación, clavados, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta y pista, mountainbike, bicicross, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa.

En lo competitivo, Chile participará con equipo completo en todas las disciplinas con el propósito de superar el séptimo lugar obtenido en los I Juegos Suramericanos de Lima 2013. En la ocasión consiguió 8 medallas de oro, 10 de plata y 21 de bronce, con un total de 39. El país ganador fue Brasil con 72-38-32. Lo secundaron Colombia con 29-17-19, Venezuela con 17-28-20, Ecuador con 16-22-17, Argentina con 12-18-34 y Perú con 9-23-36.