Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TORITO ROJAS SIGUE SUMANDO PODIOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO FIM

Imprimir página

Cuarta fecha.

Este domingo se vivió la cuarta fecha del Campeonato Nacional Enduro FIM La Vacada, un clásico en el "patio de la casa" del inolvidable Carlo de Gavardo, donde el piloto Kawasaki-Cidef, Diego “Torito” Rojas logró un segundo lugar para seguir sumando podios.
La competencia, organizada por la Federación de Motociclismo de Chile y producida por ProKart, contó con 201 pilotos de las categorías adultas e infantiles. Fueron 46 kilómetros de recorrido en un circuito complejo, muy técnico y resbaloso, que cobró 64 abandonos. “Estuvo bastante complicado y con harta dificultad. Para mi fue entretenido, pero me costó más de lo normal. No estoy satisfecho con mi segundo lugar, pretendía andar un poco más cerca del Benja, pero tuve una caída y luego un problema con el freno trasero de mi moto, que al final logramos sacar adelante sin mayores problemas” expresa Diego.
El “Torito” logró un tiempo total de 58:41.98, superado por Benjamín Herrera quien estableció una diferencia de 1 minuto 10 segundos (57:31.82). El tercer lugar fue para Fabio Mossini marcando un crono de 59:11.90. “La verdad es que ahora Benja se me escapó un poco y se me pone cuesta arriba el Campeonato, pero quedan hartas fechas todavía, así que no hay que bajar los brazos hasta que se corra la última competencia y hay que seguir entrenando con el mismo objetivo que es tratar de llevarse el Campeonato”, relata Diego.
El piloto Kawasaki-Cidef sigue entrenando duro para sus próximas competencias: “Este fin de semana me voy a la primera fecha del Nacional de Motocross de Antofagasta, después queda una fecha más del Nacional de Enduro y luego nos vamos a Francia con toda la selección a la carrera internacional del mundial ISDE” finaliza el “Torito”.