Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ GANA LA SÚPER ESPECIAL NOCTURNA EN LA CATEGORÍA R2

Imprimir página

El de Teno demostró por qué es el líder de la serie para autos de hasta 1.600cc que continúa este sábado y domingo en la Región de Los Lagos.

Bajo chubascos intensos, una noche oscura y cientos de personas al costado de la los 3.500 metros de la Súper Especial Nocturna en Punta Larga, al sur de Frutillar, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) se adjudicó la categoría R2 en la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar” que largó cerca de las 20 horas de anoche.

El piloto de Teno obtuvo el tiempo más rápido de la serie para los autos de hasta 1.600cc dejando en claro por qué el puntero del certamen en su grupo al registrar 1 minuto 39 segundos 8 décimas sobre un piso humedecido por las lluvias constantes en la Región de Los Lagos.

“No fue fácil esta performance. Felizmente no cometí errores y mi navegante (Nicolás Levalle) me cantó una buena hoja de ruta sorteando parte del barro, los charcos de agua y siguiendo la huella a una velocidad moderada para no irnos fuera”, comentó el representante de Copec, Moto X, Cooper Tires, BCI Seguros, Red Bull, Mahindra, Sodexo y Würth.

La segunda posición en los 3,5 kilómetros de carrera en la noche frutillarina fue para el argentino Martín Scuncio (Peugeot 208) con 1’40”1/10, y tercero fue el también trasandino Martín Suriani (Peugeot 208) con 1’41’7/10. Cuarto fue Emilio Fernández (Ford Fiesta) con 1’42”4/10.

La carrera continuará este sábado a partir de las 8:33 horas con un total de 717 kilómetros, de los cuales 187 son de especiales, convirtiéndose Frutillar en una de las pruebas más extensas en los 18 años de historia del RallyMobil. La cuarta fecha termina este domingo.