Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LAS CATEGORÍAS R3 Y R2 DEL RALLYMOBIL ESTÁN EN ALTA REVOLUCIÓN

Imprimir página

El Gran Premio de Los Ángeles se disputa este 9, 10 y 11 de junio.

Sin lluvia, con 41 inscritos y pilotos que representarán a Argentina, Perú y Chile se realizará la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Los Ángeles” este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio en el sector alto de la Región de Biobío.

Un total de 15 binomios tendrá la categoría mundialista R3, que tiene como único y exclusivo líder a Benjamín Israel (Citroën DS3), quien se ha adjudicado las dos primeras fechas de la temporada (Pichilemu y Concepción. El piloto de Monster-Procircuit tendrá pegado en el parachoques al campeón vigente, Jorge Martínez (Citroën DS3), al ex campeón Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y a Ramón Ibarra (Renault Clio).

Todos los participantes se enfrentarán en Los Ángeles sobre caminos nuevos, ya que la última vez que se disputó una fecha en aquella tierra fue en 2011. Sin embargo, hay varios pilotos de la zona que tendrán la ventaja de ser locales como el propio Martínez. Pero no le será fácil al puntero de la serie R3, Benjamín Israel.

“Mi planificación será tratar de ganar, no renunciar a ello, pero sin tomar riesgos innecesarios. En todo momento estaré aspirando al triunfo, pero lo importante será conseguir valiosos puntos”, explicó Benjamín, quien lleva una amplia ventaja de 21unidades sobre el ocho veces campeón nacional, Jorge Martínez.

“Mis comienzos en la R3 siempre han sido problemas, partiendo de abajo en el ranking. Sin embargo, estoy muy motivado para Los Ángeles, con ganas de sumar la mayor cantidad de puntos. Pero con la experiencia y madurez que he alcanzado, espero recuperar terreno”, dijo Jorge Martínez de 30 años que corre con los colores del Team Joker y PF Alimentos.

En la R2 la lucha es bastante más cerrada entre Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) y Emilio Fernández (Ford Fiesta T), quienes están separados por 4 puntos. El primero venció en la fecha pasada y el segundo lo hizo en la inicial, encontrándose nuevamente en un terreno neutral como lo es la Región del Biobío.

“Me encuentro súper bien. Sé que estamos corriendo muy rápido con Emilio (Fernández) y Joaquín (Ruiz de Loyzaga) por lo que hay que ir muy concentrado y enfocado. Ahora tenderemos caminos nuevos, así que habrá que ir con cuidado, pero siempre mirando la meta, pues la idea es ganar”, manifestó “Chaleco” López que representa a Copec-Moto X-Cooper Tires.

Emilio Fernández, en tanto, pese a sus 27 años, se muestra cauto y tranquilo a la hora de pensar en la competencia y su rivalidad con López. “Tengo mucha confianza en el auto y en cómo voy por la ruta junto a mi navegante Joaquín Riquelme, quien es de la región del Biobío. Ambos confiamos en el trabajo que realizaremos en Los Ángeles con el objetivo de triunfar”, concluyó el piloto de Carnes Susarón.

Finalmente, competirán en el Gran Premio de Los Ángeles 41 binomios, desglosados en 15 autos R3, 17 máquinas R2, 8 N3 y el R5 de Pedro Heller (Peugeot 208), quien lo hace como invitado y a modo de preparación para las fechas del Campeonato del Mundo de Rally.

El Parque de Asistencia y el Parque Cerrado del evento se encontrarán en el Polideportivo Los Ángeles, muy cercano al centro de la ciudad y ubicado en la Calle Marconi esquina Gabriela Mistral de la ciudad.

La acción del Campeonato RallyMobil se iniciará este jueves 8 a las 10:30 horas con la conferencia de prensa de rigor con las principales autoridades locales y pilotos. El viernes a las 14:30 se efectuará el Shake Down en un sector a anunciar y a las 19:00 de ese día se realizará la Largada Estelar en la Plaza de Armas con un show espectacular. El sábado 10 y el domingo 11 la acción de iniciará a las 8:30, aproximadamente, ya que recién el miércoles se podrán conocer los tramos y los horarios, según el reglamento.

RANKING CATEGORÍAS

Categoría R3
1° Benjamín Israel / Citroën DS3 / 51 puntos
2° Jorge Martínez / Citroën DS3 / 30
3° Cristóbal Vidaurre /Citroën DS3 / 27

Categoría R3 Lite
1° Santiago Gambetta / Renault Clio R3 / 23
2° Diego Aguilar / Renault Clio R3 / 8

Categoría R2
1° Francisco López / Peugeot 208 / 43 puntos
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 39
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta T / 32

Categoría R2 Lite
1°Luis Núñez / Peugeot 208 / 33 puntos
2° Patricio Muñoz / Peugeot 208 / 27
3° Nicolás Pérez / Ford Fiesta T / 21
3° Cristián Naser / Peugeot 208 / 21

Categoría N3
1° Gustavo Aguilar / Honda Civic / 47 puntos
2° Pedro Devaud / Honda Civic / 32
3° Franco Illino / Suzuki SX4 / 29