Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PIOTR HERCOG DE POLONIA GANÓ LAS 100 MILLAS DE ULTRA FIORD 2017

Imprimir página

Le siguieron los pasos el chileno, Emmanuel Acuña y el catalán, Manel Satue, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

Desde el comienzo de la carrera, Piotr Hercog (Polonia), lideró la competencia -emplazada entre fiordos y montañas de la Patagonia- logrando cruzar la meta en un poco más de 23 horas.
El polaco corrió acompañado por el chileno Emmanuel Acuña los primeros tramos, pero antes de llegar a la Estancia Balmaceda (el paso definido por la organización como el más difícil) le sacó alrededor de media hora de ventaja. De hecho, fue uno de los pocos que alcanzó a recorrer de noche el sector más exigente.
En la Estancia Perales, en el kilómetro 100, ya tenía una hora de ventaja, cruzando la meta situada en la Costanera de Puerto Natales cerca de las 23:15 horas, transformándose en el tercer ganador de una de las carreras de montaña más duras del mundo.
En tanto, el chileno Emmanuel Acuña logró cruzar la meta con 25 horas: “Fue una carrera muy dura, salvaje y mística”. Añadió, “estoy contento pues creo que a pesar de que se me arrancó el polaco más de lo esperado, 25 horas en esta competencia es una buena marca. Son mis primeras 100 millas terminadas y en la Patagonia, mejor”.
Cierra el podio de las 100 millas el catalán Manel Satue, quien obtuvo el tercer lugar. Mientras, en la categoría femenina, las 100 millas la ganó la brasileña Tessa Roorda. Seguida por Junko Kazukawa.
Ganadores de otras distancias
En las otras categorías que comprenden Ultra Fiord, también hubo destacados participantes:
En los 100k hombres brillaron el chileno, Luis Soto quien obtuvo el primer lugar, seguido por Weliton Carius (Brasil) y Mauricio Correa (Chile). Mientras que, en mujeres, solo ha cruzado la meta la chilena, Jaqueline Cárdenas.
Los 70k hombres fueron liderados por el triplete español compuesto por Pere Aurell, Roger Viñas y Genis Zapater (ganador de las ediciones 2015 y 2016).
En tanto, el podio de la distancia 70km Femenino lo componen Regna Debatz (Holanda), Verónica Bravo (Chile) y Cecile Laurent (Francia).
Sobre Ultra Fiord, la carrera de montaña de la Patagonia
Ultra Fiord es una carrera de montaña marcada por bellos paisajes, la rudeza del clima y una ruta definida por los corredores como inmejorable, dado a las “rutas vírgenes entre los fiordos” y la vista desde el glaciar. En esta tercera edición participaron corredores de 25 países y resultó según los organizadores como “todo un éxito”; “el plan de seguridad que implementamos en la montaña resultó adecuadamente y en ese sentido no tuvimos dificultades. Además, en esta ocasión el clima estuvo espectacular”, recalcó Stjepan Pavicic, director de la carrera.