Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA GANÓ PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ENDURO FIM

Imprimir página

Competencia reunió a más de 220 pilotos adultos y 40 niños en categoría infantil.

Un emocionante debut tuvo el Campeonato Nacional Enduro FIM 2017, pues como en sus mejores tiempos, cerca de 260 pilotos de todas las edades llegaron a dejar su huella en el empinado terreno del Fundo Los Pocitos, a 65km de Santiago.
Haciendo frente a un circuito de 40 kilómetros, que comprendía 3 especiales de enduro y cross, los pilotos adultos debieron vencer tierra, piedras y curvas, resultando ganador en la categoría Pro E1, el invencible Benjamín Herrera, tricampeón de la especialidad.
“Estamos súper contentos con la convocatoria, mejoramos sustantivamente respecto el año anterior y también por el nivel de los pilotos que se inscribieron, hoy partimos con 221 adultos. Yo creo que los motiva mucho el que el próximo año seamos sede de los Six Days”, comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile.
Además, este año se desarrolla simultáneamente el Campeonato Enduro Infantil, que esta jornada contó con más de 40 niños, desde los 6 años de edad, quienes hicieron de las suyas arriba de sus motos de distintas cilindradas. Para ellos el circuito fue mucho más corto y amigable, aunque no por eso menos adrenalínico: debieron enfrentar 500 metros y 1,5 kilómetros, de acuerdo a las distintas categorías.
“Como productora del Campeonato Enduro FIM estamos felices con la respuesta de los pilotos, se inscribieron muchos y eso es reflejo de que el evento ha mejorado bastante. Este año sumamos el campeonato infantil, que es el semillero, los pilotos del futuro, por lo que invitamos a los niños a sumarse a este deporte y hacer de esto un panorama familiar”, dijo David Rojas, de Prokart producciones.
El Campeonato Nacional Enduro FIM tiene programadas para este año 5 fechas simples y una doble final, siendo la antesala y preparación de los pilotos para competir en los International Six Days (ISDE), que se realizará el 2018 en nuestro país.
Este evento, considerado una de las competencias más exigentes del motociclismo, tiene 94 años de existencia y sólo se ha interrumpido en 2 oportunidades debido a la Segunda Guerra Mundial. Los pilotos deben maniobrar su moto en circuitos de 240 km diarios, durante 6 días seguidos.