Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

POBLADORAS DE UN ASENTAMIENTO COMPARTIERON EXPERIENCIA DE SUPERACIÓN CON PILOTOS DEL DAKAR Y TECHO

Imprimir página

En Asunción.

Los pilotos David Thomas, Mattiew Hart, Santosh y Joaquim Rodrigues recibieron una dosis especial de motivación e inspiración al participar en un taller dictado por las pobladoras del asentamiento informal Cerro Corá, en Luque, Asunción. Las anfitrionas compartieron su camino de esfuerzo y dedicación para hacer posible el Curso de Panadería y Confitería del que egresaron. Es así que la carrera del Dakar, por noveno año consecutivo, se suma a la carrera por superar la pobreza en los asentamientos informales, que promueve TECHO.

El encuentro consistió en una clase de cocina para la preparación del clásico pan dulce de las festividades de fin de año, producto que actualmente forma parte del sustento económico de la comunidad. El pan preparado se venderá para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de una panadería comunitaria, la única del lugar. Estas acciones forman parte del programa de capacitaciones en oficios que impulsa TECHO, para contribuir al desarrollo personal y de oportunidades laborales en la comunidad.

Como en años anteriores, los organizadores del Dakar entregarán US$ 112.000 (dólares americanos) ​que se destinarán directamente al trabajo que realizan las poblaciones en asentamientos informales junto con voluntarios y voluntarias de TECHO en los países por donde circulará la carrera: Argentina, Bolivia y Paraguay.

Por 8vo año consecutivo, el Dakar apoya @UnTecho en sus proyectos sociales: construcción de viviendas, ayuda escolar y formación laboral.