Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ SE RECUPERA PARA BUSCAR EL TRIUNFO EN EL MOTORSHOW

Imprimir página

El piloto del auto del rock está segundo en la R3 Lite.

A ganar la última fecha del Campeonato RallyMobil saldrá este domingo 4 de diciembre el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), luego de recuperarse satisfactoriamente de la lesión sufrida en la mano derecha durante la fecha pasada en Concepción cuando chocó contra un árbol poco antes de finalizar la séptima fecha, quedando a nueve puntos del líder, Benjamín Israel.

Tras el magro resultado en la ciudad penquista, el piloto del auto del rock debió someterse a un intenso programa de recuperación de su diestra y además ocuparse de la máquina que quedó dañada en su frontal y de la parte mecánica.

Sobre la lesión en la mano manifestó “me hice ver por los mejores médicos de la especialidad para constatar que no fuera una lesión seria. Afortunadamente, así fue, pudiendo recuperarme con satisfacción para correr con Sebastián Waeger (navegante) la fecha final y pelear por los puntos que me puedan dar el título, pese a que Benjamín (Israel) tiene la primera opción, ya que se disputan 10 unidades y tenemos 9 de diferencia. Será difícil, pero no imposible”.

Para llegar en óptimas condiciones, Hernández, que suma 117 puntos, contra los 126 de Israel, debió someterse a diez intensas sesiones de kinesioterapia para recuperar la movilidad de la mano, la que ya se encuentra en 90 por ciento operativa.

“Paralelamente al tratamiento, debí ocuparme del arreglo del auto, que gracias al trabajo del equipo de mecánicos ya está listo para salir a correr. También fue seteado por el ingeniero de Citroën Racing, así que estamos con mucha confianza de luchar por el título de la categoría R3 Lite”, explicó el representante de Radio Futuro, La Boutique Racing, Descente Chile, BE Capitals y Whiskey Blue.

La fecha final se efectuará los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el circuito de la Laguna Carén, en la Región Metropolitana, con entrenamientos y clasificaciones este sábado 3 entre las 9 y 18:00 horas. El domingo 4 se disputará la fecha entre las 9:00 y 16:00 horas.

Ranking Categoría R3 Lite

1° Vicente Israel (Renault Clio R3), 126
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117
3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 82
4° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 75
5° Francisco Bartolomé (Renault Clio R3), 63

FOTO: DANIEL HALAC