Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL TRIATLÓN LE DA LOS ÚLTIMOS DOS OROS AL TEAM CHILE CAMPEÓN BOLIVARIANO

Imprimir página

Positivo balance.

Esta noche se vivirá la ceremonia de Clausura de los III Juegos Bolivarianos de playa 2016, una fiesta deportiva que cumplió las expectativas de autoridades y deportistas de países participantes, y por supuesto de toda la gente de Iquique que vibró en estos nueve días de competencia.
La última jornada tuvo un final feliz para los nacionales. En el triatlón de relevos mixtos, el Team Chile compuesto por Macarena Salazar, Diego Moya, Catalina Salazar y Martín Ulloa, cumplió una destacada actuación, ganando la prueba que también dio como ganadores al relevo masculino de nuestro país, colgándose los últimos oros que podía acceder nuestro país. En relevos femeninos en tanto, se obtuvo medalla de plata.
Con este resultado, el Team Chile sumó su trigésima primera presea de oro, confirmando su triunfo en estos juegos, su tremenda diferencia con el segundo lugar en el medallero (Venezuela, 16 oros), y cumpliendo así, una actuación histórica para nuestro país, ya que por primera vez Chile se adjudica un evento del ciclo olímpico.
“Estamos felices. Primero porque nuevamente demostramos al mundo que somos capaces de organizar mega-eventos deportivos. Segundo porque tuvimos una respuesta impresionante de la gente de Iquique que lleno cada recinto, y tercero por la excelente participación de nuestro deportistas que por supuesto nos llena de orgullo como país”, señaló el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
“Hubo resultado muy sobresalientes, como el surf, el esquí náutico y el canotaje que sin duda, nos alegra mucho y nos hacen ver con optimismo el futuro deportivo de Chile. Aprovecho de agradecer a todos quienes hicieron posible esta fiesta deportiva, como el MINDEP, el IND, el COCH, la Municipalidad de Iquique, el Gobierno Regional, COBOL y toda esta ciudad maravillosa. Sin el aporte de cada uno de ellos este gran evento no hubiese sido posible”, agregó Mujica.
Los deportes más destacados fueron el canotaje con 7 medallas de oro y el esquí náutico y el surf con 6 preseas doradas. De los deportistas de Team Chile, el más exitoso fue Felipe Miranda y Michael García, quienes aportaron cuatro y tres medallas de oro individuales respectivamente.
Esta tarde sólo resta las finales del fútbol, donde nuestro país peleará por la medalla de bronce frente a Ecuador, en un encuentro programado a las 18:15 horas.