Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

43 BINOMIOS CIERRAN EL CAMPEONATO RALLYMOBIL EN EL MOTORSHOW DE SANTIAGO

Imprimir página

El 3 y 4 de diciembre en Parque Motor Laguna Carén.

Con la participación especial del finlandés Max Vatanen y 42 binomios nacionales se efectuará a partir de este fin de semana el Motor Show de Santiago por la octava fecha y final del Campeonato RallyMobil, que tendrá como escenario el Parque Motor Laguna Carén, donde hoy largó oficialmente con el punto de prensa ofrecido por el productor general del torneo, Felipe Horta, junto al invitado europeo, Francisco “Chaleco López, la navegante Javiera Román y el especialista en FreeStyle, Marco “Chino” González.

La actividad se iniciará este sábado 3 entre las 8:30 y 11:15 horas con los entrenamientos y entre las 15:00 y 18:30 con las tandas clasificatorias de las categorías R3, R3 Lite, R2, N4 y N3, donde los chilenos de la R3 tendrán la oportunidad de medirse con el piloto europeo hijo del ex campeón mundial de rally y del Dakar, Are Vatanen. El domingo se disputarán las carreras entre las 10:00 y 16:00 horas.

Lo novedoso de la participación del finlandés es que correrá junto a la publicista Paula Beaumont, quien se ganó el derecho de navegar luego de adjudicarse un concurso en redes sociales. Vatanen, de 26 años y 1,99 metro de estatura, competirá en un Renault Clio 4 R3T.

“Es primera vez que estoy en Sudamérica y feliz de venir al campeonato chileno de rally. Por lo que he visto acá en el circuito, los videos que me han mostrado y lo que me han conversado, el nivel del campeonato es muy importante. Sé además que Chile está postulando para una fecha del Campeonato Mundial (WRC) para el 2019. Mi deseo ahora es enfrentarme a los chilenos”, explicó Max Vatanen.

El productor general, Felipe Horta, destacó la presencia de Vatanen declarándolo embajador del RallyMobil en el WRC y como una de las figuras importantes en el Motor Show. “Es un honor para todos contar con Max (Vatanen) en esta ocasión. Es un piloto de alto nivel e hijo de un campeón mundial. Será interesante verlo en la pista midiéndose con los participantes de la categoría R3. Ellos también están expectantes de competir con él”, manifestó Horta.

“Chaleco” López será otro de los protagonistas en la pista de 2.600 metros de Carén, pero en la categoría R2 para autos de hasta 1.600cc. “Luego de cambiar el motor del auto para la fecha pasada de Concepción, el rendimiento ha mejorado, sin embargo, la próxima temporada participaré en una máquina nueva para ir por el campeonato en la misma categoría”, expresó el de Teno, quien correrá para defender el cuarto lugar en una año irregular, como lo calificó.

En representación de las mujeres, Javiera Román, navegante de Patricio Muñoz en la R2, dijo “siento nostalgia que el campeonato esté terminando luego de un año muy positivo para mí como para las mujeres presentes en el RallyMobil. Espero estar presente el próximo año para seguir sumando experiencia y obtener un título”.

Además de las definiciones por la corona en las categorías R3 Lite y N3, y las competencias en la R3, R2 y N4, ya con campeones en cada una de ellas, se disputará una competencia de motocross y saltos acrobáticos de los profesionales del FreeStyle Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena.

“Invito a toda la gente a tener sus celulares cargados como sus cámaras fotográficas para que dejen grabadas nuestras acrobacias que serán espectaculares. Viajamos mucho por el mundo saltando, pero pocas veces nos presentamos en Chile y está es una gran ocasión que esperamos”, comentó el “Chino” González junto a su moto Suzuki de 450cc y especialmente adaptadas para los saltos “Superman de cabeza” y el “Mortal hacia atrás”.

En total serán 43 los binomios que tomarán parte en la fecha final del Campeonato RallyMobil. El número de competidores en cada categoría es: R3 (10), R3 Lite (7), R2 (12), N4 (5) y N3 (9).

RANKING GENERAL RALLYMOBIL

Categoría R3
1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 139
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 129
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 86,5

Categoría R3 Lite
1° Vicente Israel (Renault Clio R3), 126
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117
3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 82

Categoría R2
1° Alberto Heller (Peugeot 208), 138
2° Samuel Israel (Peugeot 208), 125
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 104,5

Categoría N3
1° Diego Aguilar (Honda Civic), 75
2° Franco Illino (Suzuki SX 4), 67
2° Fernando Baile (Suzuki SX4), 67

Categoría N4
1° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 140
2° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 121
3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 61