Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FELIPE MIRANDA LE DA TEAM CHILE OTRAS DOS MEDALLAS DE ORO

Imprimir página

Deportista nacional se quedó con el primer lugar en Slalom y en Overall.

Felipe Miranda llegó a Iquique con el objetivo de ganarlo todo. Y no se defraudó. Tras haber ganado ayer salto y figura, hoy era el turno de slalom.
En una destacada participación en las aguas del balneario de Cavancha, el reciente campeón panamericano se quedó con la primera posición con 48,00 boyas.
“La verdad es que estoy feliz. Vine para acá con la intención de ganar la mayor cantidad de oro para mi país. Competir en Chile para mí siempre es un orgullo. Cuando me pongo la roja es diferente, es una sensación que uno lo único que quiero es dejar todo y ganar todas las medallas. Esta vez se me dio a mí de ganar todas de oro que da el esquí Náutico en estos juegos. Estoy muy contento además, de compartir nuevamente el podio con mi hermano”, señaló Felipe Miranda tras su participación.


Rodrigo Miranda en tanto, obtuvo el segundo lugar (45 boyas) en slalom y también se quedó con la medalla de plata en el Overall. El tercer puesto fue para el peruano José Luis Tejada con 43 boyas.


Por su parte en las damas, Josefa González nuevamente brilló en su participación. En Slalom logró el primer lugar con 48,50 boyas, segunda fue la colombiana Silvia Zarrate (46) y su hermana Dominga se quedó con el bronce (43)


“Me sentí muy bien. No me esperaba este resultado. A pesar de todas las condiciones estuve muy bien. Ahora sigo entrenando porque tenemos el Mundial juvenil en Santiago en enero, y quiero hacer lo que mejor pueda en ese torneo”, indicó la doble medallista de oro de Team Chile.


Con estos resultados Chile sigue liderando el medallero con 10 oros, seis de los cuales fueron ganadas por el Esquí Náutico. Lo siguen Colombia 5 oros y Guatemala con 4.