Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE LIDERA EL MEDALLERO EN IQUIQUE 2016

Imprimir página

Tras tres días de competencias.

Una destacada participación está logrando la delegación nacional que nos está representando en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016. Cuando ya han transcurrido 3 días desde que se inició la competencia, nuestro país se alza como líder del medallero.

El excelente cometido del Team Chile de esquí náutico que aportó con seis medallas de oro (4 de Felipe Miranda y 2 de Josefa González), y del canotaje que consiguió siete doradas (3 de Michael García, 1 de Ysumy Orellana y 3 de la dupla Nicolás Vergara y Víctor Vial), ha generado que nuestro país esté al tope de la clasificación.


“Estoy feliz con mi tercera medalla de oro. Nunca pensé que iba a ganar estas tres competencias. Los rivales eran muy duros en los 200 metros, y gracias a Dios pude salir primero. Es un orgullo representar a Chile y ganar tres oros, me llena de felicidad”, señaló el canoísta Michael García.


Opinión similar tuvo Nicolás Vergara, quien junto a Víctor Vial se quedaron con el oro en los C2 1000, 500 Y 200 metros: “Es una satisfacción muy grande. Que en nuestras tres carreras hayamos logrado 3 medallas de oro, es una alegría tremenda. Estamos felices, emocionados. Estábamos de local y teníamos que luchar por ganar todo”.


La máxima figura de Team Chile hasta ahora, es sin duda, Felipe Miranda. El actual Campeón Panamericano de esquí náutico ganó 4 medallas de oro en slalom, salto, figuras y overall. El esquiador nacional se despidió hoy de la competencia con un saldo sumamente positivo.


“La verdad es que estoy feliz. Vine para acá con la intención de ganar la mayor cantidad de oro para mi país. Competir en Chile para mí siempre es un orgullo. Cuando me pongo la roja es diferente, es una sensación que uno lo único que quiero es dejar todo y ganar todas las medallas”, señaló el ex campeón del mundo, Felipe Miranda.


El Team Chile se ubica en la primera posición con 29 medallas. Trece de oro, diez de plata, y seis de bronce. Segundo marcha Colombia también con 29 preseas pero con 10 oros, 10 plata y 9 de bronce, y en tercer lugar se ubica Guatemala con medallas totales. (4-1-0)


“Estamos muy contentos con el rendimiento evidenciado por el Team Chile durante estos primeros días. El canotaje y el esquí náutico nos han dado muchas alegrías en este inicio de los juegos, pero todavía queda mucho por delante. Estoy muy optimista de que haremos una gran presentación en esta fiesta deportiva”, señaló el Presidente del COCH, Neven Ilic.


Esta noche Chile podría sumar una nueva presea. A las 19:00hrs se disputa la semifinal de Rugby Playa con Colombia, y de ganar, jugaría la final, la cual está programada a las 22:00 horas en el Court Central de Playa Cavancha.