Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

24 MOTOS ANIMARÁN PENÚLTIMA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY FIM

Imprimir página

Entre el 21 y 27 de agosto próximo.

Un total de 24 pilotos en motos y quads tendrá el Atacama Rally por la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM que se disputará entre este 21 y 27 de agosto entre Antofagasta y Copiapó, con la participación de los mejores corredores del orbe. En tanto que en autos competirán 11 binomios nacionales, completando 35 máquinas en el desierto de Atacama que recorrerán 1.800 kilómetros.

“Esta fecha por el Campeonato Mundial FIM tendrá una competencia de gran nivel por la categoría de los pilotos inscritos, considerando además que están los tres mejores Team del mundo de las dos ruedas, los que se preparan para el Dakar 2017”, explica Gerardo Fontaine, organizador del Atacama Rally, prueba inscrita como la cuarta fecha del certamen planetario.

Y no deja de tener razón Fontaine, pues de los 24 pilotos 10 tendrán la opción de ganar, entre ellos el nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien está segundo en el ranking mundial con 46 puntos, detrás del británico Sam Sunderland (KTM) con 52 unidades, y por delante del australiano Toby Price (KTM) con 33, los tres favoritos para adjudicarse la carrera que este sábado 20 iniciará las verificaciones técnicas y administrativas en los estacionamientos del Hotel Enjoy de Antofagasta.

Precisamente, Pablo Quintanilla tendrá la presión de ganar la prueba por ser local, pero no le será fácil. “Será una carrera muy apretada por el nivel de los rivales, donde la clave estará en la navegación. Estoy muy motivado porque nuevamente estoy muy cerca de un título mundial y por ello me la jugaré. Saldré a ganar la carrera”, manifestó el piloto nacional de Husqvarna.

En los días siguientes estarán llegando a Antofagasta los otros candidatos al título del Atacama Rally: los británicos Matthias Walkner (KTM) y Max Hunt (Husqvarna), el portugués Paulo Goncalves (Honda), los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Honda), el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el francés Pierre-Alexandre Renet (Husqvarna), el ruso Alexander Ivaunutin (Husqvarna), el colombiano Jhon Trejos (Honda), y los bolivianos Daniel y Walter Nosiglia (Honda).

Entre los nacionales destaca José Ignacio Cornejo (KTM), quien buscará el título mundial Junior en las arenas del Atacama Rally; Enrique Guzmán (KTM), Jordano Sepúlveda (KTM), Humberto Durán (KTM) e Ismael Nietto (Honda).

En Quads habrá sólo tres participantes: el polaco Rafal Sonik (Yamaha), el argentino Gastón González (Yamaha) y el chileno Giorgio Napoli.

La gran novedad de la fecha será la presencia femenina de la española Laia Sanz (KTM), conocida por ganar la categoría femenina en el Dakar sudamericano, y la rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna), campeona del orbe de rally cross country. Ambas, además de ser buenas pilotos, destacan por su feminidad y belleza.

CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOS

En la categoría autos, que comprenderá la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, habrá 11 binomios que animarán la competencia: Fernando León, Rodrigo Moreno, Maximiliano Ríos, los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, Luis Eguiguren, Hernán Garcés, Antonio Hasbún, Patricio Silva, Roberto Hernández y Javier Campillay.

LAS ETAPAS DEL ATACAMA RALLY

20 de agosto: Verificaciones administrativas y técnicas nacionales, Hotel Enjoy de Antofagasta.
21 de agosto: Verificaciones administrativas y técnicas internacionales, Hotel Enjoy de Antofagasta.
Conferencia de Prensa en el Hotel Enjoy de Antofagasta.
22 de agosto: Prólogo en los alrededores de Antofagasta y largada protocolar frente a las ruinas de Huanchaca.
23 de agosto: Etapa 1, Antofagasta-Antofagasta
24 de agosto: Etapa 2, Antofagasta-Bahía Inglesa
25 de agosto: Etapa 3, Bahía Inglesa-Bahía Inglesa
26 de agosto: Etapa 4, Bahía Inglesa-Vallenar-Bahía Inglesa
27 de agosto: Etapa 5, Bahía Inglesa-Copiapó. Premiación y fiesta de clausura, Hotel Antay de Copiapó.