Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES DEL MINDEP SE REALIZAN EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Imprimir página

Dirigido a niños y niñas de entre 2 y 14 años.

Con una inversión cercana a los 260 millones de pesos, el Misterio del Deporte, a través del IND, está desarrollando este año en la región un compromiso presidencial que se hace cargo de la preocupante situación que presenta nuestra población infantil, por la baja practica y participación en actividades físicas, el aumento del sedentarismo y los elevados índices de obesidad.
La intención del programa es beneficiar y entregar más y mejores oportunidades para participar en actividad física y deportes a niños y niñas de nuestro país, destacando, además, que el Consejo de la Infancia en Chile declara al descanso, el juego y la cultura como uno de los derechos fundamentales en la niñez, con el objeto de desarrollar al máximo su personalidad.
Las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), se desarrollan en cuatro segmentos de la población infantil. Jardines activos para niños de 4 a 6 años, donde a través de actividades de juego se potencia el desarrollo sicomotriz. Escuelas de iniciación deportiva, de 7 a 12 años, que introducen a los niños en los distintos deportes. Escuelas de especialización deportiva, de 12 a 14 años, para que los niños y jóvenes comiencen a practicar un deporte en específico y las Escuelas para niños en situación de discapacidad. Además, de los eventos masivos, no competitivos que permiten a los pequeños compartir con niños que practican la misma disciplina e intercambiar experiencias.
En Magallanes se están realizando las EDI en las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca, Porvenir, Primavera, Natales y Puerto Williams, en distintas escuelas municipalizadas, clubes deportivos y juntas de vecinos entre otras.